Otras noticias

Carmona denuncia que Torrelavega se queda fuera de un programa de rehabilitación de fachadas

screenshot065.jpgEl portavoz del Partido Regionalista de Cantabria en Torrelavega (PRC), Pedro García Carmona -a la izquierda, en fotografía de archivo-, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Torrelavega no está en el listado de ocho ayuntamientos que han obtenido subvenciones por parte de la Consejería de Obras Públicas para cofinanciar inversiones en obras de reparación, rehabilitación de viviendas y obras de urbanización.

Según Carmona, el Ayuntamiento de Torrelavega no está entre los ayuntamientos a los que se le ha concedido subvenciones por valor total de 680.754,42 euros porque, según denuncia el regionalista, el equipo de gobierno socialista ‘no ha hecho su trabajo’.

‘Una vez más’, agrega, ‘nos vemos en la obligación de denunciar una evidente incapacidad de gestión en dar respuestaz y solucionar las justificadas demandas vecinales, en este caso del Zapatón’.

En esta última convocatoria de la Orden 3/2010, de 22 de marzo, ‘dada la necesidad y conveniencia de realizar obras en zonas comunes de titularidad privada del Polígono del Zapatón’, ya que se encuentran en muy mal estado, especialmente la plaza conocida como de las 124 viviendas.

La Asociación de Vecinos del Zapatón, a través de su portavoz Manuela Ruiz Lozano, han denunciado públicamente la situación de estas denominadas “124 viviendas”, y Carmona resalta que se había incluido en la Orden de la Consejería como subvencionables las "Obras en espacios comunes de titularidad privada, pero abiertos al uso público, cuando esos espacios formen parte de la cubierta de locales, trasteros o garajes, situados normalmente en planta de sótano.”

Carmona agrega que tramitar la solicitud de estas subvenciones incluye "una simple instancia acompañada de diversa documentación y que no es novedoso para este ayuntamiento. Una simple instancia que, sin duda hubiera dado respuesta y solución a los problemas y deficiencias que presenta la plaza privada, de uso público de las denominadas 124 viviendas del Zapatón. Una vez más al equipo de gobierno socialista hay que decirle que no bastan las palabras o las declaraciones ante la prensa. Hay que presentar resultados, soluciones y aquí las subvenciones ya, ni siquiera se piden."

En este sentido, Carmona avanza que preguntarán a Alcaldía por estos hechos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.