Otras noticias

Carmona acusa a PSOE y PP de haberse “cargado” la Feria de Muestras de Cantabria

lasfotografias362.jpgEn opinión del portavoz regionalista, Ruiz Toca "le dio la llave de la FMC a Calderón Ciriza y éste, con su abstención en el Pleno del 12 de agosto, cerró la puerta cuando podía haber hecho otra cosa”

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha valorado hoy lo sucedido en el Pleno del pasado 12 de agosto con la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) y ha querido dejar claro que el Grupo Municipal Regionalista “siempre” ha defendido a la Feria de Muestras de Cantabria y ha creído en su futuro.

García Carmona ha rechazado que su grupo haya tenido “ninguna responsabilidad” en lo que está sucediendo y ha defendido la “coherencia” de los pasos que han dado hasta ahora.

“Parece que les duele que el Grupo Municipal Regionalista haya si consecuente con su postura sobre el futuro y viabilidad de la FM. Nosotros nos hemos opuesto a la liquidación en las condiciones en que se planteaba porque ni se garantizaba el futuro de la actividad ferial ni de sus trabajadores”, ha afirmado.

En su opinión, han sido el PSOE y el PP quienes “se han cargado” una institución de más de 30 años. El equipo de gobierno socialista, ha añadido, ha sido “incapaz” de dar una propuesta válida para garantizar la continuidad de la Feria de Muestras, y los populares con su “incomprensible” abstención, con su “servilismo” al Partido Socialista en Torrelavega ha propiciado que estos lograsen su objetivo de ratificar la disolución del Consorcio de la Feria de Muestras sin haber creado una sociedad que asegurase la continuidad de la misma.

Para el portavoz regionalista, el discurso y los hechos del portavoz popular, Ildefonso Calderón, “son el colmo del despropósito, de la incompetencia”. Se pregunta García Carmona como se atreve Calderón Ciriza a pedir que rectifiquemos, a hablar de movilización social cuando con su voto acaba de “cerrar” la Feria de Muestras y ha permitido que esta institución y los trabajadores “queden abandonados a su suerte”.

Pleitesía y sometimiento al PSOE de Calderón Ciriza

Parece que el Partido Popular, o al menos su portavoz, ha dicho García Carmona, “no debe tener su conciencia muy tranquila y quieren esconder con palabras vacías, con un discurso ya manido y que viene reiterando hasta la saciedad, su pleitesía y sometimiento a su socio de gobierno, el PSOE de Torrelavega”.

También ha criticado el portavoz regionalista que Ildefonso Calderón Ciriza, único concejal del Ayto de Torrelavega que es además diputado regional, "vote una cosa en el Parlamento y diga y haga lo contrario en Torrelavega". Y ha puesto como ejemplo el trámite legislativo en el Parlamento de la Directiva Comunitaria de Servicios.

Según el portavoz popular, ha explicado García Carmona, esta directiva no era obligatoria y, sin embargo, el PP y el propio Calderón Ciriza votaron a favor de esa normativa y, por lo tanto, a favor de la derogación de la Ley de Ordenación de los Certámenes Oficiales de Cantabria de 1988. Tampoco presentaron ninguna enmienda, “o no sabe lo que vota como parlamentario o nos está pretendiendo tomar el pelo”, ha dicho García Carmona.

Demagogia e incoherencia del PP

Otro ejemplo de la “demagogia e incoherencia” del PP es, según el portavoz regionalista, el voto particular que presentó su portavoz a la Comisión Técnica que debía proponer la figura que gestionas la Feria de Muestras y el voto del Pleno. En esa propuesta, en su apartado primero dice, literalmente: “No ratificar el acuerdo de la Asamblea General, en virtud del cual se decide la disolución del Consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria como consecuencia de la decisión de abandono del Gobierno de Cantabria, debido a que la disolución del Consorcio supone el fin de la colaboración del Gobierno Regional en la actividad ferial en el recinto de la Lechera.”

PSOE ajeno e insensible a los intereses de Torrelavega

Respecto al PSOE de Torrelavega, García Carmona ha dicho que “parece que es ajeno e insensible a los intereses de esta ciudad” y ha reiterado que como equipo de gobierno son los “máximos responsables” de lo que está ocurriendo. El portavoz regionalista ha pedido a Ruiz Toca que explique porqué en vez de echar “la culpa es de otros” y en este caso del Gobierno y más en concreto de la Consejería de Económica y Hacienda que preside el socialista Ángel Agudo, se ha limitado a redactar un plan de cierre y no han sabido o querido negociar otras alternativas.

Si 630.000 euros en cuatro años ahora les parece poco, que expliquen porqué no presentaron al gobierno regional una propuesta económica alternativa y se han limitado a dejar pasar el tiempo y proponer el cierre, según Carmona.

Alegaciones del PRC

Respecto al futuro de la Feria de Muestras, García Carmona ha confirmado que su grupo presentará alegaciones que esperamos, ha dicho, sirvan para “reconducir el actual futuro incierto” de la Feria de Muestras y de sus trabajadores. Por último, ha hecho un llamamiento al sector empresarial y comercial de Torrelavega y su comarca para que se “impliquen y defiendan” este activo que es la Feria. También ha recordado que ya el pasado mes el PRC se dirigió por escrito a la Cámara de Comercio para que canalizase y coordinase las iniciativas empresariales que existen para continuar la actividad ferial.

Comments are closed.