Otras noticias

Carmona acusa a Calderón de “criticar por criticar” y de “desconocimiento” en relación a la carretera entre la estación de RENFE y Santiago de Cartes

screenshot864.jpg

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, respondió a las últimas declaraciones del portavoz del PP, Ildefonso Calderón Ciriza, sobre la remodelación de la carretera entre la estación de RENFE en Tanos y Santiago de Cartes, rechazando las acusaciones del portavoz popular, preguntándose cómo se puede hablar de “tacañería” cuando sólo en esta carretera se va a invertir más de 800.000 euros. Carmona lamentó además que Calderón Ciriza se dedique a “criticar por criticar” y que “lo haga fuera de tiempo”, ya que la licitación para este proyecto fue llevada a cabo en julio de 2008.

Desde el PRC, anunció Carmona, son "conscientes de que todo proyecto es siempre mejorable", y avanzó que se ha propuesto a la Consejería de Obras Públicas la posibilidad de habilitar en todo el tramo un carril bici y un paseo peatonal, sugerencias que han sido admitidas.

Pedro García Carmona recordó las palabras del consejero de Obras Públicas, José María Mazón, durante su visita a esta carretera el pasado mes de abril, en las que se refería a la posibilidad de que en el futuro, tras el desarrollo urbanístico de la zona, se pueda cambiar la consideración de la carretera y se pueda actuar como en una travesía, con instalación de aceras e iluminación. Ante estas últimas declaraciones del Calderón Ciriza, el portavoz regionalista, quiso recordarle que “ni como administraciones, ni como ciudadanos, podemos saltarnos las leyes y actuar de forma caprichosa”.

Para terminar, García Carmona pidió al portavoz popular que en vez de criticar tanto al PRC y a las inversiones que hace en Torrelavega, "se preocupe más en intentar que acuerdos con el equipo de gobierno se traduzcan en inversiones y actuaciones reales que eviten que los proyectos se demoren meses y meses".

Comments are closed.