CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

Carmen Rotella: “UPYD pretende hacer de Torrelavega una ciudad donde los vecinos puedan vivir, trabajar y disfrutar”

¿Quién es Carmen Rotella, su candidata para la Alcaldía de Torrelavega?

Nacida en Torrelavega hace 53 años, casada y con un hijo. Toda su vida, tanto profesional como personal se ha desarrollado en Torrelavega. Sus cerca de 30 años profesionales se han desarrollado en el mundo del turismo; en los últimos 19 ha sido directora de un grupo de oficinas de una de las más importantes agencia de viajes de este país.
Desde el años 2010 está implicada en el proyecto de UPYD, de una manera muy activa tanto en la Delegación Comarcal de Torrelavega como en el Consejo Territorial de Cantabria.

¿Qué han hecho mal los partidos tradicionales para que asistamos a esta
“explosión” de nuevas ofertas políticas?

Reducir a bueno/malo creemos sería demasiado simplista. La sociedad española ha cumplido realmente la mayoría de edad democrática; eso unido a la profunda crisis económica, social e institucional que estamos atravesando ha provocado una catarsis en lo que considerábamos bases de nuestra convivencia: estábamos en el convencimiento que los “viejos” partidos podían solventar todos los retos imaginables.
Se ha demostrado que los ciudadanos pedimos y exigimos más de nuestros dirigentes, queremos otras formas, actuaciones y maneras de hacer política. UPYD es una de esas nuevas formas de hacer política donde los ciudadanos sientan y reconozcan la autentica regeneración, que los políticos son servidores públicos y que la transparencia en las instituciones es imprescindible.

¿Qué propuestas tienen ustedes para Torrelavega?

UPYD pretende hacer de Torrelavega una ciudad donde los vecinos puedan vivir, trabajar y disfrutar.
Vivir en una ciudad en la cual tengamos unas calles limpias, seguras y con los servicios sociales que no dejen a ninguno de sus vecinos sin sus necesidades básicas cubiertas. Para lo cual pretendemos tener un proceso completo de reciclaje de residuos, fomentar el ahorro en el consumo de agua y energía, mejorar el transporte municipal, establecer normas sobre edificación, creación de puntos limpios móviles, solucionar el problema del aparcamiento…… Respecto a nuestras propuestas en servicios sociales pretendemos atender con prestaciones tanto materiales como de acompañamiento a todas las personas con necesidades, especialmente ancianos y niños.
Trabajar en una ciudad que sea el ejemplo de nuestra CCAA en la creación de empleo y en el apoyo y ayuda a I+D+i. Estamos convencidos podemos hacerlo potenciando la proyección exterior de la ciudad hacia mercados supralocales, fomentando las agrupaciones de empresas, la gastronomía local, el pequeño comercio, completar la formación profesional con talleres de empleo juvenil y principalmente ayudando de manera continuada a los emprendedores para que puedan crear nuevos puestos de trabajo fruto de sus éxitos.
Disfrutar en una ciudad del tiempo de ocio. Proponiendo programas de iniciación y desarrollo de la actividad deportiva en todos los rangos de edad, fomentar el uso de centros culturales mediante actividades teatrales, cinematográficas, exposiciones…. Disfrutar de la naturaleza implantando normas sobre medioambiente, potenciar la utilización de energías renovables, promover la conservación y puesta en valor de zonas históricas y edificios singulares así como hacer del parque de La Viesca el pulmón y lugar de esparcimiento de los vecinos.
Así mismo deseamos hacer de Torrelavega una ciudad donde nuestros alcaldes sean elegidos de manera directa por los vecinos con un sistema de doble vuelta y que sus mandatos no sean superiores a dos legislaturas, donde la transparencia sea bandera del gobierno municipal con la potenciación y ampliación de su página web controlando y publicando todos los concursos y contratos que se hagan con empresas externas.

¿Qué expectativas electorales tienen para las elecciones de mayo?

Queremos formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega. Estamos preparados para ello, hemos trabajado mucho con el único objetivo de ofrecer a los ciudadanos un programa sensato y realizable y tenemos el convencimiento que UPYD tiene mucho que aportar a Torrelavega.

Comments are closed.