Otras noticias

Cantabria ha sido la comunidad con mayor participación de España

screenshot1133.jpg

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, hizo un balance muy positivo de la jornada electoral tras el cierre de los colegios electorales. Ibáñez destacó que no se habían producido incidencias que hubieran perturbado el desarrollo de las votaciones y la normalidad ha sido la tónica general. El delegado del gobierno destacó que los cántabros han dado un buen ejemplo de lo que tiene que ser un comportamiento democrático, siendo esta Comunidad "la que ha tenido una mayor participación de toda España”.

Todos los colegios electorales repartidos por los 102 ayuntamientos cerraron con normalidad a las 8 de la tarde, e Ibáñez destacó y agradeció el trabajo que han desarrollado todas aquellas personas que, de una forma u otra, han hecho posible el proceso electoral. Se refirió a los miembros de cada uno de las 743 mesas electorales que se han repartido por toda la geografía regional, así como también a los representantes de la Administración General del Estado, que, mesa por mesa, se han encargado de transmitir los datos de participación e incidencias que se han ido sucediendo, y también, a todo el personal de la Delegación el Gobierno, muchos de los cuáles se encuentran en el Centro de Recogida de Información (CRI).

“Es el último eslabón de la cadena y su labor resulta fundamental para que todos los ciudadanos puedan seguir al instante el desarrollo del escrutinio. Así pues, desde aquí, mi felicitación a todos ellos por el trabajo que están llevando a cabo”, señaló Agustín Ibáñez.

El delegado del Gobierno, en compañía de la delegada de la Agencia Tributaria, Concepción Villasante, visitó el CRI, ubicado en una de las plantas de la Delegación de Hacienda. De este Centro forman parte un total de 88 personas que son las encargadas de recoger la información que les transmiten los representantes electorales.

Una vez cerrados los colegios electorales, 28 se dedican a recoger en una planilla los resultados que les llegan por teléfono, con el apoyo de otras 10 personas. Otras 7 se encargan de grabar esos resultados en los ordenadores, mientras que 15 más se ocupan de incidencias ya sean de tipo técnicos en los equipos como de aclarar o revisar aquellos datos que pueden ser erróneos.

Comments are closed.