CulturaOtras noticias

Candinamia, en la plaza de La Llama de Torrelavega

mircicanius136.jpgEl Consejo de la Juventud premia como Personaje Candinamia a la actriz cántabra Marta Hazas y concede mención especial al futbolista Sergio Canales

El “Plan C” de la VI Muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil, Candinamia 2010, sigue este fin de semana en la plaza de La Llama de Torrelavega.

60 asociaciones juveniles de la región acuden a la llamada del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) para “salir a la calle” este sábado y domingo.

Su objetivo de este año es acercarse aún más a la población joven y mostrar a la sociedad la actividad cotidiana y la importancia del asociacionismo juvenil de Cantabria.

La muestra comenzó el fin de semana anterior con las actividades celebradas en Santander los días 20 y 21 de marzo. Las asociaciones y el CJC han organizado más de 60 actividades distintas para este fin de semana en Torrelavega.

Destaca el concurso exhibición de grafitti que se celebra por cuarta vez, y también el concierto programado a las 22:30 horas en la misma plaza de la Llama a cargo Loco Deluxe y Broken, dos de las bandas cántabras con mayor proyección actualmente.

Personajes Candinamia y Candinamita

El domingo será el fin de fiesta de esta sexta edición de la muestra. A las 19:00 horas se entregará el premio Personaje Candinamia a la actriz cántabra Marta Hazas, muy popular recientemente por su participación en la serie “El Internado”. Asimismo habrá una mención especial para el jugador de fútbol Sergio Canales. Estos premios se conceden desde hace tres años a personas cuya trayectoria sirve de ejemplo de trabajo y uperación para los jóvenes.

Premio Candinamita a la SGAE, por "criminalizar a un gran sector de la sociedad"

Asimismo también se entregará el premio Candinamita, la distinción a aquellos, que no atienden correctamente o se despreocupan de los problemas e inquietudes de los jóvenes. En este caso recibe el galardón la SGAE por considerar que entorpece la difusión de la cultura y la música. Según el CJC, la SGAE criminaliza a un gran sector de la sociedad que intercambia música y accede a la cultura por Internet, además de que “ve como una amenaza” lo que para la mayoría son derechos fundamentales y “carece de autocrítica”.

El consejo también añade que la sociedad de autores es la mayor defensora del canon por copia privada y critica que además quiera cobrar en conciertos y obras de teatro benéficas. La entrega de galardones continuará con los premiados en los concursos de fotografía digital celebrado en Santander, y el concurso de Grafitti que se celebrará este fin de semana en Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.