Otras noticias

‘Caminos por la paz’ plasma la realidad menos mediática del conflicto palestino-israelí, la lucha por la solución pacífica

lasfotografias006.jpgEl vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega acogerá la exposición ‘Caminos de Paz’ que trata de plasmar los esfuerzos pacíficos, muchas veces en silencio, hacen muchas personas y organizaciones en Oriente Medio por solucionar sin violencia ni dominación el conflicto palestino Israelí.

Una exposición financiada por la dirección general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo que lleva a cabo la ONG ‘Asamblea de Cooperación por la Paz’ y que pretende, según su coordinador en Cantabria, José Carlos Ceballos, "dar voz a otras realidades con conflicto Palestino Israelí que hablan de paz".

Asamblea de Cooperación por la paz lleva trabajando en Oriente Medio desde 1996, y según Ceballos, fue a través de esta tarea como ‘fuimos descubriendo estas organizaciones israelíes y palestinas que querían alejarse del ciclo de violencia que hay en la zona y querían apostar por la creación de un estado palestino justo y viable, que apostaban por la no construcción y eliminación del muro de separación y que apostaban por dar una solución al problema de los refugiados.

Esta exposición, itinerante que ya ha estado en Santander, en el Parlamento de Cantabria y en la Casa de la Solidaridad, y permanecerá en el Torrelavega quince días, esta organizada en seis temáticas esenciales para la construcción por la paz, el trabajo de las organizaciones israelíes y palestinas, que en contra de la corriente mayoritaria, denuncian injusticias y trabajan por el diálogo, el reencuentro y la cooperación entre ambas parte de la sociedad. En este sentido, dirección general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño, ha señalado que pretende ‘sensibilizar a la población cántabra sobre la realidad en la que vivimos y tener ese reconocimiento a quien lucha por conseguir la paz y por quien lucha por la convivencia pacífica’. Por su parte, la concejala de Cultura, Lidia Ruiz Salmón, ha explicado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha elegido esta ubicación para la exposición para que pueda ser vista por el mayor número de personas y ha recordado que su departamento colabora en todas las iniciativas propuestas por la dirección general de asuntos sociales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.