Otras noticias

Calles con sabor a Navidad

 

En la fotografía de María González, la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Torrelavega.

En la fotografía de María González, la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Torrelavega.

Las calles de Torrelavega viven ya el ambiente navideño, gracias a la inauguración y puesta en marcha de los sistemas de iluminación y a la celebración de tradicionales mercadillos, entre otras actividades.

El Ayuntamiento de Torrelavega, un año más, luce una festiva pero sobria iluminación, inaugurada por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, con la ayuda de una niña de la asociación "Una sonrisa".

Así, tras accionar el interruptor, la fachada del edificio municipal y muchas otras calles de la ciudad donde está instalada iluminación navideña, se inundaron de color y ambiente navideño.

Ahorro mediante iluminación "led"

Esta iluminación permanecerá funcionando hasta el 6 de enero, mágica noche de los Reyes Magos que marca el final de la Navidad. El Ayuntamiento de Torrelavega informó que, en sintonía con la política de reducción de gasto que practica el Ayuntamiento, los adornos luminosos generan un reducido consumo energético gracias a la tecnología led, de modo que el 60% de los adornos que alegran las calles y plazas del municipio son ya de esta nueva generación.

Además, se ha recortado el tiempo de encendido del alumbrado, que esta Navidad será del 4 al 22 de diciembre, de 18 a 22.30 horas, y del 23 de diciembre al 6 de enero, de 18 a 24 horas.

Mercadillo

Tras el encendido oficial, la alcaldesa, junto con parte de la Corporación se trasladó hasta la Plaza Mayor, en cuyos soportales abrían sus puestos los comerciantes integrados en el célebre Mercadillo de Navidad, uno de los lugares más frecuentados por Torrelaveguenses y visitantes en estas fechas.

El Mercadillo de Navidad permanecerá funcionando en horario de 11 a 21 horas, también hasta el 6 de enero, con un total de 42 puestos, en los que se oferta artesanía, cerámica, bisutería, productos hechos con piedras naturales, todo tipo de complementos, juguetes de hojalata, artesanía ecuatoriana, artesanía en pieles, instrumentos musicales de latón, ambientadores naturales, entre otros.

Comments are closed.