Portada

Calderón: “Que ACPT hiciera alcalde a Cruz Viadero ha costado hasta la fecha más de 350.000 euros a los contribuyentes de Torrelavega”

-El portavoz popular destaca que los pleitos perdidos por el Ayuntamiento frente al arquitecto del Centro de Emprendedores agrandan la factura de “uno de los mayores escándalos de la historia de nuestro municipio”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha afirmado hoy: “Que ACPT hiciera alcalde a Cruz Viadero ha costado hasta la fecha más de 350.000 euros a los contribuyentes de Torrelavega”.

Según ha señalado, los pleitos perdidos por el municipio frente al arquitecto del fallido Centro de Emprendedores de La Carmencita “elevan a más de 350.000 euros la factura que los vecinos han pagado ya para que el candidato del PSOE, que no había ganado las elecciones municipales, llegase a la alcaldía con el apoyo de ACPT a cambio de cargarse una inversión que ya estaba en ejecución y contaba con una financiación de 2 millones de euros procedentes de Bruselas, que por supuesto también se perdió”.

Calderón explicó que la suma, tras las últimas sentencias, es la siguiente: el concurso de ideas costó a las arcas torrelaveguenses 36.000 euros en premios a los cuatro proyectos más sobresalientes; la redacción del proyecto final costó 227.000 euros; a la UTE Vías-Codelse, que inició la obra, se le pagaron 78.000 euros por los trabajos realizados antes de la anulación de los trabajos por el gobierno municipal PSOE-PRC en 2015; y ahora hay que abonar al arquitecto 10.800 euros en concepto de dirección de obras.

En total, señaló el portavoz del PP, “351.800 euros más las costas judiciales, y eso sin contar que hemos perdido 2 millones de la Unión Europea: el resultado es uno de los mayores escándalos políticos de la historia de nuestro municipio”. “El señor Viadero es el alcalde que ha salido más caro a los torrelaveguenses desde que Torrelavega es ciudad. Su investidura ha sido una ruina económica para el Ayuntamiento. ¿Cómo se puede quitar dinero a los vecinos de sus cuentas corrientes para despilfarrarlo en estos despropósitos?”, se pregunta.

Calderón ha señalado que además Torrelavega perdió con la decisión de PSOE-PRC-ACPT, la posibilidad de albergar el Centro Regional de Emprendimiento de toda Cantabria y, por tanto, ”perdimos tanto los fondos anuales destinados a programas de formación y apoyo a emprendedores de toda la comunidad, como el dinero que todos los alumnos y participantes en este centro regional hubieran dejado en Torrelavega y especialmente en La Inmobiliaria durante sus visitas, así como los fondos europeos destinados a tal fin”.

“Podríamos tener en La Carmencita un referente regional y lo que ahora tenemos es nada, una nada que ha costado más de 350.000 euros a los torrelaveguenses y que ha dado a la ciudad una imagen deplorable ante los profesionales de la arquitectura y ante los gestores de fondos europeos. La izquierda y el regionalismo de Torrelavega son absolutos responsables de esta chapuza”, concluyó Ildefonso Calderón.

Comments are closed.