Portada

Calderón propone rebajar el IBI cada año entre 2015 y 2019

  • La medida está condicionada a la formación de un gobierno sólido y libre de mociones de censura

cantabria_diario_fotografias3625

El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha propuesto una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para bajarlo, cada año, entre 2015 y 2019, si consigue formar un gobierno ‘sólido y libre de mociones de censura’.
Esta reducción anual del IBI en los cuatro próximos presupuestos municipales es una de las propuestas incluidas por Ildefonso Calderón en la publicación que ha empezado a repartir hoy a los vecinos de Torrelavega como resumen del programa electoral que presentó hace dos días.
“Invito a los torrelaveguenses a leer con atención este documento, donde figuran algunos de nuestros compromisos de futuro y las principales realizaciones que llevamos a cabo durante 30 meses en el Ayuntamiento, antes de la moción de censura pactada por socialistas y regionalistas”, ha dicho.

El candidato popular se compromete a “esta rebaja del IBI sin que merme la capacidad municipal ni la eficacia de los servicios” y defiende que “lo realmente necesario es controlar el gasto corriente, gestionar bien la hacienda pública y formar un gobierno trabajador que sepa atraer a Torrelavega la recuperación económica que ya está en marcha”.
Calderón señala que “frente a esta política de bajar los impuestos cuando se puede, está la coalición regionalista-socialista, que ha vuelto a subir el IBI en el Ayuntamiento después de la moción de censura y consiente a sus líderes regionales que quieran implantar otra vez del impuesto de Sucesiones entre cónyuges y entre padres e hijos que Ignacio Diego suprimió en 2012”.
En su recorrido por las calles de Torrelavega, Calderón está haciendo un llamamiento para “impedir que el despilfarro y las subidas de impuestos regresen a Cantabria de mano de Revilla y de los socialistas”.
Además, está pidiendo el apoyo de los vecinos para conseguir una mayoría suficiente que permita gobernar al Partido Popular en Torrelavega y en Cantabria con el fin de seguir garantizando la práctica supresión del impuesto de Sucesiones y la bajada del IBI en Torrelavega cada año entre 2015 y 2019.

Comments are closed.