Otras noticias

Calderón pide una defensa conjunta del nuevo Centro de Emprendedores a socialistas y regionalistas

  • Ildefonso Calderón en una imagen de archivo

www.estorrelavega.comEl exalcalde de Torrelavega y portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha pedido a la alcaldesa y al primer teniente de alcalde una “defensa conjunta” del nuevo centro de Emprendedores que se va a construir en la finca de La Carmencita.

El portavoz del PP ha hecho un “llamamiento a la cooperación de socialistas, regionalistas y populares frente a la amenaza de quienes tratan de destruir este proyecto que cuenta con la financiación de los fondos Feder de la Unión Europea gracias al apoyo del presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Calderón ha apelado a la necesidad de defender sin fisuras esta obra por parte de PP, PSOE y PRC y de impedir su boicot, porque cualquier contratiempo podría en grave peligro la llegada de estos fondos europeos.

“La construcción del Centro de Emprendedores tiene que estar acabada en diciembre de 2015 para conseguir como subvención el 50% de lo invertido y si no se certifican las obras a tiempo las ayudas se perderán” ha dicho el portavoz del PP

Para evitar malos entendidos, Calderón insta a los dirigentes municipales a “explicar a fondo” este proyecto que fue redactado y tramitado hasta la licitación de la obra mientras él era alcalde.

El Centro de Emprendedores es una gran oportunidad para Torrelavega si las personas que están al frente del Ayuntamiento tienen “capacidad, experiencia profesional y relaciones institucionales y empresariales” como para impulsar y gestionar sus actividades y servicios.

“Con estas premisas y el empuje colectivo de las instituciones, el éxito del Centro Emprendedores de Torrelavega está asegurado, ha dicho Calderón, porque en Torrelavega hay buenos emprendedores, proyectos interesantes en marcha y otros pueden venir de la mano de esta nueva infraestructura”.

El exalcalde ha puesto como ejemplo de la “cantera emprendedora de Torrelavega” los proyectos que “desde hace más de un año se están llevando a cabo con la colaboración del Ayuntamiento, para la producción de cerveza, ginebra o vodka y la elaboración y comercialización de alimentos ecológicos, entre otras iniciativas de negocio”.

No obstante, Calderón ha lamentado que “ahora mismo” el pequeño centro de emprendedores de Torres no esté al cien por cien de su capacidad, porque esto revela falta de atención y de captación de proyectos”.

El portavoz del PP ha destacado que “los emprendedores con buenas ideas merecen la mayor ayuda posible por parte de las instituciones y eso incluye unas condiciones óptimas para iniciar y desenvolver su actividad”.

Por eso, “desde el PP hemos apostado desde el principio por este proyecto y queremos creer que socialistas y regionalistas asumirán sus responsabilidades y no permitirán que una actuación tan importante para Torrelavega se venga abajo con amenazas, porque decir no a los emprendedores es decir no a las personas que pueden trabajar por un futuro mejor para nuestra ciudad”. 

 

Comments are closed.