EconomíaEmpleoPortada

Calderón pide a Ciudadanos y Podemos “solidaridad con los más de 5.000 parados” de Torrelavega

Ildefonso Calderón Ciriza (Archivo)

Ildefonso Calderón Ciriza (Archivo)

El diputado del PP Ildefonso Calderón ha apelado hoy a la “solidaridad con los más de 5.000 parados de Torrelavega” para que los grupos parlamentarios regionales de Ciudadanos y de Podemos respalden las enmiendas presentadas por el grupo Popular para inyectar 19 millones de euros adicionales en la ciudad del Besaya el próximo año.

Las enmiendas populares al presupuesto de Cantabria se focalizan fundamentalmente en un Plan de Empleo de 14 millones de euros, en las actuaciones en el Hospital de Sierrallana, en la constitución de un consorcio con Fomento y el Ayuntamiento para llevar a cabo la integración ferroviaria en el centro de la ciudad, y otras inversiones, como la mejora ambiental de las riberas del Saja-Besaya, el compromiso con la actividad ferial comercial en Torrelavega, el fomento de un parque publico de viviendas de alquiler y otras actuaciones en la ciudad.

“Con los votos de Ciudadanos y de Podemos sumamos la mayoría necesaria para que el Gobierno PRC-PSOE destine estos 19 millones a Torrelavega, que verdaderamente los necesita. Acabamos el año 2015 con una gran promesa oficial incumplida, como es la reapertura de Sniace, y sin que los grupos gobernantes estén respondiendo de verdad a las urgencias económicas de la segunda ciudad de Cantabria”, ha indicado Calderón. “Creo que los parlamentarios de Ciudadanos y Podemos darían un ejemplo de solidaridad con Torrelavega si hacen suyas también estas enmiendas, porque aquí no se trata de protagonismos personales o de partido, sino de ayudar a la ciudad más castigada por la crisis”.

Comments are closed.