EconomíaEmpleoOtras noticias

Calderón llama a trabajar con normalidad e invita a toda Cantabria a acudir a Torrelavega de compras

  • Serán atendidos por nuestros grandes profesionales, como siempre”, señala el exalcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular
  • En la imagen de archivo, Ildefonso Calderón

www.estorrelavega.comEl portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón, ha hecho hoy un llamamiento a que mañana “se trabaje con normalidad” en Torrelavega, “porque la huelga general convocada no sirve para nada más que para perjudicar a nuestra ciudad, a sus trabajadores y a sus pequeños empresarios”. Al mismo tiempo, ha invitado públicamente “a toda Cantabria” a que “acuda mañana de compras a Torrelavega, donde serán atendidos por nuestros grandes profesionales, como siempre”. “Ya que la alcaldesa no es capaz de defender a la ciudad, lo haremos nosotros”, añadió.

Calderón ha hablado en los últimos días con los representantes del empresariado torrelaveguense y con otros sectores de la ciudad, “para solidarizarme con ellos, y en todos ellos he encontrado una gran preocupación y malestar ante esta abusiva postura política, que no sindical”. “Esta huelga será un fracaso enorme si se garantiza que no hay coacciones, ya que nadie por su propia voluntad la secundaría. La huelga solo es apoyada por un grupo extremo que tiene un solo concejal de los 25 de Torrelavega, y eso ya lo dice casi todo sobre cómo se está querido forzar a esta ciudad a hacer algo que la ciudad democráticamente no quiere”.

Calderón criticó que los sindicatos “no movieran un dedo mientras Torrelavega se hundía, pero convoquen huelgas generales ahora que vuelven las inversiones industriales, que las grandes empresas se han reestructurado y tienen su futuro garantizado, y que se empieza otra vez a crear riqueza y empleo”.

“Hay grandes inversiones en la autovía, el ferrocarril, el polígono industrial, en Sierrallana, en La Inmobiliaria, y estaría en marcha la gran inversión del soterramiento si no fuera por el boicot PSOE-PRC a las propuestas de Adif. Se ha conseguido este año 2014 un Plan de Empleo de más de 11 millones para la comarca del Besaya y un Plan Industrial que está dando grandes resultados. Torrelavega se está recuperando, con independencia del problema puntual de Sniace, que es una antológica mala gestión precisamente de los propios sindicatos que ahora convocan una huelga general y que disculpan que el empresario haya ganado un sueldo de 400.000 euros en el año en que despidió a 500 personas. Esta es la verdad y toda Torrelavega la conoce”, dijo.

Comments are closed.