EconomíaEmpleoPortada

Calderón le pide a Tezanos que desbloquee la inversión del soterramiento en Torrelavega

  • El portavoz popular sugiere a la secretaria regional del PSOE que vote a favor de los presupuestos de Cantabria para 2015, en lugar de presentar unas enmiendas insignificantes que evidencian su falta de proyecto para Torrelavega y su comarca

www.estorrelavega.com

Ildefonso Calderón / Archivo.

Torrelavega 17 de diciembre de 2014

El portavoz del PP, Ildefonso Calderón le ha pedido a la secretaria regional del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, que “no venga a Torrelavega a tocar el arpa” mientras bloquea en el Ayuntamiento la inversión de 80 millones de euros para el soterramiento de las vías de FEVE en la ciudad.

Además, le ha sugerido que vote a favor de los presupuestos de Cantabria para 2015, que contemplan para Torrelavega y su comarca más de 14 millones de euros para un plan de empleo y más de 37 millones para el plan industrial del Besaya, en lugar de presentar unas enmiendas que evidencian su falta de proyecto para esta comarca.

Díaz Tezanos y Marcano son los responsables de haber bloqueado la mayor inversión de la historia de Torrelavega, al ordenar a los concejales socialistas y regionalistas la paralización del proyecto de soterramiento con la excusa injustificable de no querer poner ni un euro desde el Ayuntamiento” afirma Calderón.

Por eso, el portavoz popular le ha reprochado a Díaz Tezanos que venga a Torrelavega “a cantar tristezas ” mientras bloquea una inversión generadora de miles de puestos de trabajo y nos impone a los ciudadanos como alcaldesa interina a una candidata perdedora que no la quieren ni los propios militantes de su partido.

Calderón ha afirmado que gobierno de Ignacio Diego es el primero de la historia de la autonomía que ha presentado el Torrelavega una propuesta seria y creíble para realizar la gran obra del soterramiento, mientras que los socialistas con Díaz Tezanos a la cabeza se han vuelto a aliar con los regionalistas para poner freno a una inversión que cambiaría el futuro de la ciudad.

En este sentido, ha añadido que mientras Díaz Tezanos siga en sus trece de bloquear el soterramiento, es absurdo que venga a Torrelavega a tocar las mismas canciones de siempre de crítica al PP en compañía de una alcaldesa que por su total incapacidad no la quieren ni en su propio partido.

Calderón ha considerado también “nada creíble” el discurso de Díaz Tezanos sobre la industria del Besaya, porque la actual secretaría regional del PSOE formó parte de un gobierno que “hundió en la miseria” el polígono de Tanos-Viérnoles, mientras que el PP está consiguiendo relanzar su actividad con la presencia de once nuevas empresas.

Lo mejor que puede hacer la señora Díaz Tezanos es votar a favor el presupuesto de Cantabria para 2015 en lugar de presentar enmiendas insignificantes y reconocer que su gobierno pasó de largo por Torrelavega durante ocho años y no hizo nada por cambiar la atonía de esta ciudad” ha afirmado Calderón.

Los socialistas no hicieron nada cuando gobernaron Cantabria y Torrelavega para promover la industria, ni el empleo, ni los servicios sanitarios de Sierrallana, ni el turismo; se olvidaron del recuperar el río y abandonaron a la ciudad a su suerte. Ellos sí que dejaron de lado a Torrelavega cuando Cantabria nadaba en abundancia, mientras que el PP está invirtiendo en nuestra ciudad en tiempos de vacas flacas más de lo que socialistas y regionalistas gastaron en sus ocho años de gobierno.

Comments are closed.