Otras noticias

Calderón insiste en usar los terrenos improductivos de Sniace como ‘arma negociadora’

  • En la imagen de archivo, Ildefonso Calderón, alcalde de Torrelavega (PP) increpado por trabajadores de Sniace durante una de las manifestaciones

www.estorrelavega.comEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, avanzó que paralizará cualquier ‘movimiento especulativo’ con los terrenos improductivos de Sniace que pretenda beneficiarse de la situación actual y que toda propuesta relacionada con la reconversión de estos terrenos deberá contar con el apoyo de los trabajadores y servir para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Calderón Ciriza insistió en el valor de estos terrenos como “arma negociadora” para mantener los puestos de trabajo, sin embargo Sniace parece que ha cerrado la puerta a toda negociación porque ha comenzado a comunicar el despido a toda la plantilla de 533 trabajadores.

El regidor insistió que la reconversión de estos terrenos, como propuso en enero de 2013, estaría ligada a un plan de viabilidad con el fin último de mantener los puestos de trabajo.

“He estado al lado de los trabajadores en sus manifestaciones por las calles de Torrelavega, he mantenido reuniones con el presidente de la compañía, con el comité de empresa y con el presidente del Gobierno de Cantabria y miembros de su ejecutivo”, recordó el alcalde, aunque en varias manifestaciones a las que asistió fue increpado por los trabajadores porque los empleados acusaban a Calderón Ciriza de mantener dos posturas diferentes en el Parlamento de Cantabria y en el Ayuntamiento de Torrelavega. 

“La voluntad de colaborar ha sido decidida y firme por parte del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria, pero la situación pende ahora mismo de un hilo debido a que la empresa acumula una deuda de 150 millones de euros y carece de un plan de futuro capaz de poner de acuerdo a la dirección de la compañía y a los trabajadores”, afirma Calderón Ciriza. 

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.