Otras noticias

Calderón Ciriza visita los trabajos de recuperación de la zona boscosa junto a la capilla de San Ramón

www.estorrelavega.comEl presidente de la asociación de vecinos, José Luis Calderón ha acompañado al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, en la visita realizada a los trabajos de limpieza de varias parcelas municipales del barrio de San Ramón.

La situación de deterioro de dichas propiedades municipales así como su confusión con otras fincas privadas ha llevado a la asociación de vecinos de Caseríos-San Ramón, a solicitar la actuación del Ayuntamiento en este asunto.

La zona afectada es una vaguada rodeada de montes junto a la capilla de San Ramón y el parque infantil. Dichas parcelas y otras fincas privadas están llenas de vegetación debido a su difícil acceso. Además, hay varias casetas de animales y de enseres  ocupando dichas parcelas.

Pedro Carrera de Caso ha afirmado que “el departamento de Patrimonio y la Policía Local han estado trabajando en la identificación de las parcelas municipales para deslindarlas de otras de propiedad particular”. “Al encontrarse en una ladera justo debajo de la capilla, ha sido invadido por bardales, lo que causa problemas  de malos olores en las viviendas más próximas así como otras molestias”.

El concejal ha explicado que se requerirá a los vecinos que utilizan esas parcelas municipales para guardar animales y enseres, para que los trasladen a sus propiedades. Una vez despejada la zona, el SERCA procederá a su limpieza y recuperación ambiental. 

El alcalde ha declarado “que estos trabajos se atiende una reivindicación de la asociación de vecinos, ya que no solo hay que trabajar en el centro o en los barrios más populosos, sino que hay que atender también a los vecinos de los pueblos más pequeños del municipio”.

Comments are closed.