EconomíaEmpleoPortada

Calderón Ciriza tacha las “torpes” declaraciones de Miguel Ángel Revilla en su visita a Torrelavega

Ildefonso Calderón Ciriza (Archivo)

Ildefonso Calderón Ciriza (Archivo)

El exalcalde de Torrelavega y portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón, ha considerado hoy “alarmante” que el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, “ignore que es su propio partido quien ha impedido firmar un convenio para realizar el soterramiento de FEVE aportando ADIF el 50%, el Gobierno de Cantabria el 30%, y el Ayuntamiento de Torrelavega un 20% restante, para llevar a cabo esta obra de 80 millones de euros”.

Calderón recordó que “es la coalición PSOE-PRC que gobierna nuestra ciudad desde enero de 2014 la que se ha negado sistemáticamente a aceptar, tramitar y llevar a convenio la oferta que ADIF y El Gobierno Cántabro pusieron sobre la mesa en diciembre de 2013, y que la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, recordó en su visita a Torrelavega el pasado mes de mayo”.

“Saboteo y torpeza”

“No se puede sabotear un convenio y luego quejarse de que, como no se ha firmado, no existen consignaciones presupuestarias. ¿Cómo van a existir si el PSOE y el PRC de Torrelavega han impedido trasladar la propuesta de financiación al papel oficial de un convenio formal? Un Presidente autonómico debería estar mucho mejor informado sobre un proyecto vital para Torrelavega, que crearía mucho empleo, nos devolvería capitalidad comercial, y convertiría a la ciudad en un centro neurálgico de transporte sostenible de pasajeros en Cantabria”.

Calderón añadió que las explicaciones dadas por Revilla “son evasivas y hacen temer que perdamos esta inversión de 80 millones definitivamente, igual que estamos perdiendo la capitalidad de Cantabria en el tema de emprendimiento por la falta de compromiso del Gobierno regional y de la coalición municipal gobernante respecto del proyecto de La Carmencita”, señaló el exalcalde, que fue apeado del mando de la ciudad por una moción de censura de PSOE y PRC.

El portavoz popular reiteró que “Torrelavega ha estrenado la nueva legislatura renunciando a la financiación regional del soterramiento, al proyecto de capitalidad del emprendimiento, y al proyecto de capitalidad ferial con la FMT por una cantidad ridícula para un proyecto de esas características”.
“Exhortamos a la coalición que gobierna Torrelavega y Cantabria a que se ponga la pilas, cambie de actitud, y garantice con los convenios necesarios y los dineros necesarios que estas tres capitalidades de Torrelavega (transporte, emprendimiento y ferias) se realicen en este mandato, para lo cual contarán con toda nuestra colaboración”, agregó Calderón Ciriza.

Calderón Ciriza añade que la capitalidad en transporte de viajeros exige integrar también como anexo al soterramiento una Estación de Autobuses, que debería construir el Gobierno de Cantabria y garantizaría la intermodalidad del núcleo de transporte torrelaveguense. “De todo esto no hemos recibido ninguna garantía de la coalición, sino solamente excusas y desinformación durante la visita del señor Revilla. Los ciudadanos de Torrelavega esperan y merecen mucho más que esas torpes declaraciones”, finalizó.

“La oferta de ADIF y Gobierno de Cantabria lleva sobre la mesa desde el otoño de 2013 y es el rechazo de la coalición PSOE-PRC que gobierna nuestra ciudad desde enero de 2014 el único impedimento a la firma de un convenio para esta obra de 80 millones de euros”, recuerda el portavoz popular.

“No se puede sabotear un convenio y luego quejarse de que, como no se ha firmado, no existen consignaciones presupuestarias. ¿Cómo van a existir si el PSOE y el PRC de Torrelavega han impedido trasladar la propuesta de financiación al papel oficial de un convenio formal? Un Presidente autonómico debería estar mucho mejor informado sobre un proyecto vital para Torrelavega”, señala.

Calderón exhorta a PRC y PSOE a comprometerse con las tres capitalidades de Torrelavega en este mandato: transporte, emprendimiento y ferias.

Comments are closed.