Otras noticias

Calderón Ciriza se reúne con los portavoces para tratar el tema de las mercancías peligrosas

CantabriaDiario fotos081El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha reunido hoy los portavoces municipales del PSOE, PRC y ACPT para informarles de las actuaciones a realizar por el grupo de trabajo constituido la semana pasada en Madrid con representantes de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, ADIF y el Ayuntamiento de Torrelavega.

El alcalde ha dicho que el objetivo de este grupo de trabajo es presentar un estudio serio y riguroso sobre posibles alternativas al transporte de mercancías peligrosas y, en su caso, sobre nuevas ubicaciones para la expedición de contenedores por carretera desde la estación ferroviaria de Tanos.

Calderón Ciriza avanza que se mantendrá una nueva reunión en Madrid este mismo mes de octubre para planificar las necesidades y los plazos de cara a la redacción del estudio de alternativas, así como las responsabilidades de cada administración durante este proceso.

Calderón ha sido rotundo a la hora de afirmar que Torrelavega debe seguir conservando una estación de mercancías convencionales por ferrocarril porque la ciudad  tiene en la industria un referente fundamental, pero la intención del alcalde es buscar unos espacios alejados de los núcleos urbanos para el transporte de mercancías peligrosas.

En cuanto a la necesidad de licencia de actividad para el transporte de mercancías peligrosas que se ha realiza en la estación de Tanos, el alcalde ha dicho que este debate tiene un recorrido administrativo muy reducido que ‘no ha aportado ninguna solución práctica’ a los problemas planteados por los vecinos en los últimos años.

“Así ha quedado claro en el último informe emitido por la Comisión para la Comprobación Ambiental, ha dicho Calderón, en cual se precisa que este tipo de transporte no necesita licencia de actividad ni precisa informe de comprobación ambiental”.

Comments are closed.