Otras noticias

Calderón Ciriza saca pecho con 40 obras públicas valoradas en 23 millones de euros y rechaza las críticas de Ruiz Salmón

  • Las acusaciones de Ruiz Salmón son “falsas” según el alcalde
  • Calderón: “En 29 meses de legislatura, somos responsables de la gestión de 40 obras públicas con un presupuesto estimado de 23 millones de euros”
  • 14 obras están terminadas y otras 12 están en ejecución o empezarán durante los próximos tres o cuatros meses. Estas 26 actuaciones se corresponden con el 58% del presupuesto total
  • El regidor rechaza las recientes críticas de Ruiz Salmón, presentando una larga relación de obras y cifras que avalan la gestión eficaz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha presentado el balance de situación de las 40 obras públicas gestionadas por el Ayuntamiento en 29 meses de legislatura, unas obras cuyo presupuesto asciende a más de 23 millones de euros.

“En estos casi 29 meses de legislatura, somos responsables de la gestión de 40 obras, con un presupuesto estimado de 23.260.791,80 euros” ha dicho el alcalde, quien ha definido la gestión de su equipo de gobierno como “eficaz” y se ha remitido exclusivamente a las obras relacionadas con la renovación de la red viaria en su mayor parte, y con la construcción, acondicionamiento y puesta en marcha de edificios e instalaciones públicas.

El 20% de este presupuesto se corresponde con 14 obras ya ejecutadas mientras que otra parte importante del presupuesto total, el 26,33%, se corresponde con 5 obras en ejecución o ya adjudicadas. Calderón también se ha referido también a las 7 actuaciones en licitación, que se corresponden con un 11,71% del importe de las obras, “unas obras encarriladas, listas para comenzar su ejecución material en los próximos tres o cuatro meses”.

El regidor resume que 14 obras están terminadas y otras 12 están en ejecución o empezarán durante los próximos tres o cuatros meses. Estas 26 actuaciones se corresponden con el 58% del presupuesto total, aunque no ha incluido en su balance la relación de obras gestionadas por empresa pública responsable de las obras de saneamiento y abastecimiento de las aguas (Aguas Torrelavega S.A), y tampoco se ha referido en sus cifras a la relación de obras menores inferiores a 20.000 euros, y a las obras realizadas por otros departamentos municipales distintos a las concejalías de Obras y de Barrios.

Respuesta a la críticas de Ruiz Salmón

Calderón se ha referido en su rueda de prensa a las recientes críticas de la portavoz socialista, Lidia Ruiz Salmón, quien acusó al regidor municipal de engañar a los vecinos y de presentar inversiones fantasma, proyectos sin partida presupuestaria y obras sin proyecto.

“Estas acusaciones son falsas, ha dicho el alcalde, y por eso he presentado esta relación de obras y estas cifras para demostrarlo, sin utilizar descalificaciones, ni visiones subjetivas, sino datos concretos, objetivos y veraces”.

“Si la portavoz socialista está en contra de alguno de estos proyectos que lo diga, pero le recuerdo que muchos están acordados con el grupo socialista o con el grupo regionalista”.

Calderón ha dicho que quienes engañan a los vecinos son los que ‘tuercen’ su voluntad, los que tratan de acceder a la alcaldía ‘por la puerta de atrás’, sin haber presentado su candidatura a las elecciones y con el apoyo de un concejal que tampoco ha sido elegido por los votos de los torrelaveguenses, sino por la ‘carambola’ de las dimisiones y las renuncias de otros concejales. Esos son los que engañan, los que usan ‘tretas y artimañas’ para conseguir con esas ‘malas artes’ lo que no han podido ganar en las urnas”.

 

 

Comments are closed.