Otras noticias

Calderón Ciriza responsabiliza a la izquierda radical y a los regionalistas de Marcano del ambiente ‘batasuno’ que se ha instalado en la ciudad

  • En la imagen de archivo el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza (PP)
  • El alcalde ordena a la Policía Local la apertura inmediata de una investigación para identificar a los causantes de estas acciones violentas
  • El regidor responsabiliza a la izquierda radical y a los regionalistas de Marcano del ambiente batasuno que se ha instalado en la ciudad

10/11/2013

www.estorrelavega.comEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha pedido hoy disculpas, en nombre de todos los vecinos de la ciudad, a los deportistas que fueron anoche ‘agredidos y violentados’, afirma el consistorio en un comunicado, en el transcurso de la carrera benéfica para la Cruz Roja, la E.On Night Race.

“Agredir a deportistas es una de las mayores bajezas que se pueden concebir, y desde luego es algo absolutamente bochornoso en una ciudad que ha dado a Cantabria y a España grandes deportistas y campeones del mundo”. “Torrelavega entera está hoy indignada con estos energúmenos y con los políticos que les vienen azuzando desde hace meses”, ha dicho Calderón.

El regidor ha responsabilizado “a la izquierda radical y los regionalistas de Marcano” del “ambiente batasuno” que se ha instalado en Torrelavega. “El viernes pudimos ver a destacados sindicalistas socialistas y militantes del PRC marchando por la calle bajo banderas rojas con la hoz y el martillo, y semanas atrás les vimos dar cobertura a una cuadrilla de reventadores del pleno municipal, que estuvieron durante más de una hora insultando a la corporación”, ha recordado.

“Si algunos piensan que yo exageraba cuando hablaba de batasunismo en Torrelavega, los tristes sucesos de anoche demuestran que conozco bien mi ciudad y que no me equivoco. El regionalismo de Marcano y los socialistas teledirigidos desde la calle Bonifaz de Santander están permanentemente azuzando a los elementos más batasuniles de Torrelavega, simplemente para deteriorar al partido más votado por la gente, que es el Partido Popular”, ha afirmado Calderón.

El alcalde ha advertido que “los promotores de la moción de censura están jugando con fuego al subirse a esta ola bolivariana y radical que ellos han agitado manipulando el drama de Sniace”. “Ellos y sus apéndices sindicales han convertido a Torrelavega en una ciudad donde hay piquetes que revientan plenos democráticos, impiden acceder a edificios oficiales y golpean a unos atletas. Es una degradación muy preocupante, se les está yendo de las manos, y yo creo que Torrelavega no se merece este acoso político-sindical tan profundamente antidemocrático y de anti-convivencia”.

El alcalde ha ordenado a la Policía Local la apertura inmediata de una investigación. “En la medida en que podamos identificar responsables y jaleadores, los denunciaremos para que respondan de esta barbarie y reciban la sanción que legalmente les corresponda”, ha advertido. “En nombre de la mayoría de torrelaveguenses, aseguro que Torrelavega no se va a convertir nunca en una ciudad bolivariana”, ha señalado.

 

 

Comments are closed.