Portada

Calderón Ciriza propone la creación de 230 plazas de aparcamiento gratuitas en la calle Fernando Arce

  • En la imagen la infografía del proyecto
  • La propuesta se une a la construcción de un parking gratuito en Mies de Vega con capacidad para 300 vehículos aprovechando fincas en desuso

cantabria_diario_fotografias3640

El candidato del PP, Ildefonso Calderón Ciriza, propone crear 230 plazas de aparcamiento gratuitas en la calle Fernando Arce con una sencilla remodelación de esta avenida en la parte que comunica el Mercado Nacional de Ganados con la avenida Fernández Vallejo, donde están las viviendas de la Granja Poch, la estación de autobuses y el complejo de la Fundación Asilo.
Calderón detalló que la actuación consiste en sustituir los actuales estacionamientos en línea por plazas de aparcamiento en batería o en paralelo, aprovechando la gran anchura del vial que permitirá ganar más de doscientos aparcamientos y también una gran acera y un carril bici, al tiempo que se conserva la circulación de vehículos en doble sentido.
La avenida Fernando Arce tiene en este tramo entre la calle Andalucía y la calle Fernández Vallejo aparcamientos en línea en ambos lados de la calle y una zona sin uso definido en uno de sus márgenes, que se acondicionará como un paseo con árboles y bancos y un vial para ciclistas.
Calderón señaló que esta remodelación urbana supone entre otras ventajas, aumentar la oferta de plazas de aparcamiento gratuitas y facilitar el acceso a los comercios situados en el centro de la ciudad.
Otro parking gratuito en Mies de Vega
Este proyecto que plantea Ildefonso Calderón para habilitar más plazas de aparcamiento cerca del casco urbano se complementa con la creación de otro parking gratuito en Mies de Vega apto para 300 vehículos.
Calderón se comprometió con los vecinos del barrio de Quebrantada a ejecutar este proyecto en los alrededores de las Torres de Carabaza y de la travesía Carlos Pondal, donde actualmente aparcan numerosos vehículos en un vial sin salida y sin urbanizar.
En este caso, planteó acondicionar este aparcamiento gratuito por el sistema de exención del Impuesto de Bienes Inmuebles a los propietarios de las fincas, una fórmula que Calderón utilizó en su etapa como alcalde para habilitar parcelas sin uso como aparcamiento gratis en varios puntos de la ciudad.

Comments are closed.