Categorías: DeportesPortada

Calderón Ciriza propone construir una ciudad deportiva en Tanos

El anterior alcalde, Ildefonso Calderón, se ha reunido con directivos del Tropezón y de los clubes de fútbol que juegan en los campos de Santa Ana, en Tanos, quienes han agradecido a Calderón y al exconcejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, que los campos de fútbol de hierba artificial se hayan convertido esta legislatura en una realidad, después de veinte años pidiendo unas instalaciones dignas y seguras para los cientos de chavales que practican deporte en este recinto.
En la reunión los representantes del Tropezón y del club Estrella Roja de Nueva Ciudad agradecieron también a Ildefonso Calderón que intercediera a favor del fútbol base, cuando el Ayuntamiento de Torrelavega trató de incrementar las tasas, lográndose finalmente la firma de un nuevo convenio y la reducción del 80% en la cantidad a abonar por el uso de las instalaciones
Los directivos del Tropezón comunicaron a Calderón y a Gómez Zamanillo que gracias a los nuevos campos, se ha triplicado el número de chavales que juegan en Santa Ana y que esta demanda aconseja acometer algunas necesidades para mejorar las instalaciones que se llevaron a cabo cuando gobernaba el PP.
Calderón se comprometió a completar el proyecto de los campos de fútbol de Santa Ana con el acondicionamiento de la grada principal para cumplir las normas de evacuación, la construcción de una cierre perimetral y la instalación de una nueva caldera más potente en los vestuarios.
Asimismo, el portavoz del PP les avanzó que su intención es construir en Tanos una “ciudad deportiva”, aprovechando que los campos de Santa Ana ya son una referencia del deporte base en toda la región.
“Tanos debe convertirse a medio plazo en la ciudad deportiva de Torrelavega, dando servicio a los miles de jóvenes deportistas que demandan un entorno adecuado para la práctica del deporte y el ocio saludable” dijo Calderón.
Calderón recordó que en esta legislatura se consiguió la financiación del Gobierno de Cantabria y de la Federación Cántabra de Fútbol para construir los nuevos campos de Santa Ana largamente demandados y ahora nos tenemos que plantear otro reto, que es completar este proyecto y potenciar el deporte base en Torrelavega con la construcción de una ciudad deportiva en Tanos para una comarca donde viven más de 100.000 personas.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace