Otras noticias

Calderón Ciriza lamenta que el archivo de su denuncia por escrache ofrece ‘cobertura legal para acosar a los políticos en sus domicilios’

cantabria diario fotografias663El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha afirmado hoy que la sentencia que archiva su denuncia por escrache ante su domicilio el pasado día 18 de abril ofrece ‘cobertura legal para acosar a los políticos en sus domicilios particulares y abre una vía que pone en riesgo la seguridad y la intimidad de sus familias’. El alcalde ha dicho que “respeta la decisión judicial, pero no comparte sus argumentos y por eso seguiré denunciando las manifestaciones a la puerta de mi casa, porque soy padre de una familia y tengo hijas menores.”

Asimismo, Calderón ha declarado que “como alcalde, y como cargo político electo, tengo el deber de soportar las protestas en un acto público, pero mi familia y mis hijas menores no tienen por qué padecer estas reacciones de repulsa y menos aún cuando están en su propia casa.”

Por ello, ha concluido diciendo que “lamenta que estas decisiones judiciales amparen los actos de protesta en el portal de mi casa, porque se está dando cobertura de legalidad a unas situaciones que pueden derivar en algo peligroso y en una amenaza para la seguridad e intimidad de mi familia.”

Calderón Ciriza ha valorado así el alcance del auto judicial, por el cual se ha sobreseído su denuncia al no haberse cometido delito durante esta concentración.

La sentencia afirma con claridad que no existió delito ya que los denunciados, la Plataforma Stop Desahucios, no profirieron insultos ni amenazas hacia el alcalde ni hacia su familia.

Por lo tanto, añade la sentencia, no existe indicio alguno de que se cometiese delito o falta de injurias, amenazas o coacciones. 

El pasado día 19, por espacio de escasos diez minutos, varias personas se concentraron frente al portal del domicilio del alcalde en Torrelavega.

 

DESCARGA AQUÍ LA SENTENCIA PARTE 1 Y PARTE 2

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.