Otras noticias

Calderón Ciriza denuncia el escrache ante su domicilio

  • El escrache frente al domicilio del alcalde fue pacífico

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza (PP), ha avanzado hoy que ha presentado una denuncia ante la policía contra los integrantes del grupo de personas que ayer realizaron lo que se conoce como un “escrache” (concentración frente a domicilios de políticos para protestar por los desahucios) durante breves minutos en el exterior del domicilio del regidor. 

“He denunciado esta mañana ante la policía a los integrantes del piquete que se concentró ayer en el portal de mi domicilio, bloqueando su entrada, por considerarlo un acoso capaz de infundir temor a mi familia y a mis vecinos”, ha declarado el alcalde, que cree que ‘hay que investigar estos hechos y se deben tomar medidas para identificar a las personas que organizan estos actos de intimidación’.

Calderón Ciriza ha añadido que como alcalde respeta las críticas y acepta las protestas en el Ayuntamiento o en cualquier acto público, pero ‘rechazo de plano estas concentraciones a la puerta de mi casa’ y pidió el cese de cualquier intento de ‘acoso o intimidación hacia los concejales, hacia mi familia y mis vecinos o hacia cualquier ciudadano de Torrelavega’, sentenció.

El alcalde ha agradecido las numerosas muestras de cariño que ha recibido por parte de alcaldes y concejales, de compañeros de la corporación municipal, de representantes de partidos políticos y de muchos vecinos ‘que me han transmitido su apoyo en estos momentos’.

Además, ha recordado que Torrelavega es un municipio pionero porque fue el primero en abrir una Oficina de Mediación Hipotecaria, que se puso en marcha hace más de un año y ha evitado que 31 familias pierdan su casa.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.