Portada

“Este gobierno es una ruina para Torrelavega”, afirma Calderón Ciriza

Ildefonso Calderón Ciriza

Ildefonso Calderón Ciriza

El PP culpa a ambas administraciones de la ‘atonía’ de la economía del municipio y la ‘ausencia de inversiones’ que revitalicen a la capital del Besaya

El portavoz municipal del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha realizado hoy un balance del primer año de legislatura del gobierno de coalición PSOE-PRC. Calderón Ciriza considera que tanto el gobierno local como el regional han suspendido.

“Se renunció al Centro Regional de Emprendedores, a la Escuela Regional de Emprendimiento y con ello a todos los fondos europeos”, explicó Calderón. “Un año después, sigue siendo un proyecto tirado por la borda. Ha sido un atentado contra las posibilidades de modernidad y trascendencia regional de Torrelavega”.

Calderón también critica que el Ayuntamiento es “incapaz de invertir una suma ingente de dinero del presupuesto municipal, fruto de haber subido impuestos a los vecinos de Torrelavega, y en medio de una crisis social que requería concentrar ese dinero en los desempleados. Ahora se quiere dedicar a los bancos el dinero que se quitó del bolsillo al vecino vía subida de impuestos”, señala el portavoz popular.

“Los concejales se dedican a subirse a escaleras a quitar placas de las calles. No tienen nada mejor que hacer”

Calderón se refirió también a la ‘parálisis’ de las conversaciones con Fomento para solucionar el paso de las vías del tren por la ciudad, y recuerda que “los concejales se dedican a subirse a escaleras a quitar placas de las calles. No tienen nada mejor que hacer”.

Sobre la gestión del Gobierno de Cantabria, Calderón la calificó de “muy deficiente. Sin paliativos”. En este sentido, Calderón Ciriza asegura que Torrelavega “solo existe para pedir el voto a sus vecinos”, pero luego, “ni un euro, ni un proyecto, nada de nada”.

“Nos hemos quedado sin Centro de Emprendedores, sin Soterramiento, sin Estación de Autobuses Intermodal, sin Recuperación del Río, sin Conservatorio, sin MUPAC, sin Feria de Muestras, sin Comarcalización del Torrebus, sin muchos empleos que se podrían haber generado en un verdadero plan de empleo”, agregó.

“Este gobierno es una ruina para Torrelavega”, sentencia Calderón Ciriza.

Comments are closed.