Otras noticias

Calderón Ciriza cree que Fomento tiene ‘voluntad’ de estudiar alternativas a la ubicación de las mercancías peligrosas en Tanos

  • Se constituye el Grupo de Trabajo para realizar Estudio de Alternativas a la ubicación actual de la estación de mercancías, en una reunión que ha tenido lugar esta mañana en el ministerio de Fomento
  • Calderón Ciriza: ‘He constatado la voluntad del Ministerio de llevar a cabo este estudio de alternativas y avanzar en este tema’

CantabriaDiario fotos060El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, empezará la semana que viene la obra de vallado y limpieza de las parcelas colindantes de la vía que son susceptibles de mejora en la Estación de Tanos, informó el Ayuntamiento de Torrelavega

Así se ha determinado en la reunión monográfica sobre las mercancías peligrosas en Torrelavega que ha congregado en la sede del ministerio de Fomento en Madrid esta mañana al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, al director general de Ferrocarriles del ministerio de Fomento, Manuel Niño, al director general de ADIF, Miguel Ángel Campos y al director general de Transportes del gobierno de Cantabria, Fermín Llaguno.

La ejecución de esta obra de mejora en la estación torrelaveguense fue una de las peticiones del alcalde y uno de los compromisos adquiridos en una reunión anterior que tuvo lugar en Madrid y con los mismos interlocutores.

Además, durante el encuentro se ha formado el grupo de trabajo para coordinar el estudio de alternativas a la ubicación actual de la estación de mercancías peligrosas de Tanos, un estudio que también se decidió llevar a cabo en la pasada reunión.

En este sentido, se ha decidido fijar para últimos de octubre otro encuentro de las mismas características en el que ya se presente la programación de los trabajos a realizar en la consecución de este estudio, con los plazos para cada actuación.

El director general de Transportes ha sostenido que ‘lo que se pretende hacer es un estudio en profundidad y riguroso que contemple una programación exhaustiva y concreta de todos los trabajos que hay que llevar a cabo encaminados a este fin’.

El alcalde de Torrelavega ha mostrado su satisfacción por el pronto comienzo de las obras por parte de ADIF y ha valorado positivamente el avance y la implicación de las administraciones en este importante tema para la ciudad.

‘He constatado la voluntad del Ministerio de llevar a cabo este estudio de alternativas y los avances que supone la constitución del grupo de trabajo en el que están todas las administraciones implicadas y la voluntad de colaborar estrechamente’, afirma el regidor.

Para el alcalde lo importante es que ‘hay una clara vocación de todas las administraciones implicadas para ofrecer un estudio de alternativas que es algo que hasta ahora nunca se había hecho, ha recordado.

‘Es muy bueno para Torrelavega que se haya fijado ya incluso una fecha concreta para determinar las actuaciones que tenemos que realizar’.

El estudio riguroso contemplará la viabilidad técnica y económica de las posibles opciones, el encaje urbanístico y todas las variables a tener en cuenta en proyecto de estas características. En la reunión de octubre se consensuará la programación y los plazos de realización del mismo.

Comments are closed.