CulturaOtras noticias

Calderón Ciriza, fuera de la alcaldía

  • A las 12.00 comenzó el pleno donde se debatirá la moción de censura y se nombrará alcaldesa a Lidia Ruiz Salmón
  • En la imagen de Pablo Arce, el exterior del Ayuntamiento de Torrelavega
  • En la imagen de Javier G. Paradelo el interior del salón de plenos

www.estorrelavega.comCasi más periodistas que vecinos. El pleno que tiene lugar en estos momentos en el Ayuntamiento de Torrelavega ha levantado un fuerte interés mediático, porque se debate la moción de censura que apeará al Partido Popular y a Ildefonso Calderón Ciriza de la alcaldía de la segunda ciudad más importante de Cantabria, nombrando alcaldesa a Lidia Ruiz Salmón (PSOE). 

En su exposición de motivos, los impulsores de esta medida legal y democrática, PSOE y PRC, están apelando a la situación de la ciudad y a la forma de gobernar de Calderón Ciriza. Socialistas y regionalistas afirman que no pueden ser “cómplices” en el declive de la ciudad y que ha llegado el momento de ‘ser valientes, tomar decisiones y arriesgar en beneficio de la ciudad’.

Por su parte, en su intervención, Ildefonso Calderón ya como concejal del PP ha afirmado que la moción “no está bien” y el concejal de ACPT Iván Martínez adelanta que su grupo se abstiene en la moción y “desconfía” porque PSOE y PRC son “más de lo mismo”.

www.estorrelavega.com

Comments are closed.