Otras noticias

Calderón Ciriza afirma que el Torrebús necesita cambios y mejoras para ser más eficiente

 

  • Calderón Ciriza resalta que el Torrebús ‘ha funcionado bien’ para casi 400.000 personas
  • El alcalde considera que es necesario ajustar la oferta del Torrebús a las necesidades reales y a las posibilidades económicas de Torrelavega, corregir los errores y afinar la oferta siguiendo ‘criterios de eficacia y ahorro económico’

Un Torrebús el día de su presentaciónEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza (PP) ha asegurado este sábado que apuesta por la viabilidad del servicio municipal de transporte urbano, el Torrebús, y defiende la necesidad de apoyar este servicio público porque favorece la movilidad de las personas y es ‘el transporte sostenible que queremos para una ciudad del siglo XXI respetuosa con el medio ambiente’, informó el Ayuntamiento.

Calderón Ciriza ha dicho que el balance de un solo año ‘no es motivo para descalificar por completo el funcionamiento del Torrebús’, porque ‘todo lo novedoso necesita un tiempo de asentamiento y desarrollo’.

“En un año -añade el regidor- no se pueden conseguir todas las metas y si algo se hizo mal en los estudios elaborados en la anterior legislatura lo razonable es corregirlo y mejorarlo. No es momento de echar la culpa a nadie, sino de sumar las voluntades necesarias para que el Torrebús funcione mejor en el año 2013 y sea más rentable para los torrelaveguenses.”

A su juicio, la puesta en marcha del Torrebús ‘fue un acierto’ y recuerda que los grupos municipales brindaron el día de su presentación al cumplirse una ‘demanda histórica’ de los torrelaveguenses. Calderón Ciriza resalta que el Torrebús ‘ha funcionado bien’ para casi 400.000 personas (388.380) que han utilizado este año un novedoso servicio público. Pero también es cierto que el gasto público para atender esta necesidad ‘ha sido muy elevado’ y nuestro municipio no puede ni debe sostener un déficit de 1,2 millones de euros si muchos de los autobuses siguen registrando un bajo nivel de ocupación.

Por eso, el alcalde considera que es necesario ajustar la oferta del Torrebús a las necesidades reales y a las posibilidades económicas de Torrelavega, corregir los errores y afinar la oferta siguiendo ‘criterios de eficacia y ahorro económico’.

‘No caben ahora soluciones mágicas ni sugerencias insostenibles, sino propuestas bien trabajadas y documentadas como las que el gobierno municipal ha facilitado a PSOE y PRC para reducir el déficit, pero sobre todo para incrementar el número de pasajeros y ofrecer un servicio más eficiente’, finaliza el alcalde.

Comments are closed.