Otras noticias

Calderón teme que PSOE y PRC quieran ‘enterrar’ el proyecto del corredor Sniace-Solvay

screenshot096.jpgEl portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, expresó hoy su temor de que el equipo de gobierno socialista y el PRC esté preparando el terreno "para enterrar definitivamente en el Ayuntamiento el proyecto del corredor Sniace-Solvay", ya que según Calderón ambos partidos votaron en el Parlamento a finales de 2010 contra las enmiendas del Partido Popular que pretendían conseguir dinero del presupuesto cántabro para impulsar el desarrollo de dicho espacio. "Nos están llegando algunas informaciones muy inquietantes, porque parecen como si se estuvieran buscando excusas o exagerando dificultades para legitimar la absoluta falta de voluntad de socialistas y regionalistas en cuanto a convertir ese espacio en algo provechoso para Barreda y para todo el municipio", dijo Calderón.

 

El portavoz popular recordó que la coalición PSOE-PRC viene votando sistemáticamente en el Parlamento regional en contra de las iniciativas del PP tendentes a desarrollar el corredor Sniace-Solvay. "Nosotros proponemos que la zona declarada inundable por la Confederación Hidrográfica del Norte, un 41% de la superficie total del corredor, sea convertido en un lugar recreativo-deportivo que sirva como aliciente de ocio y turismo tanto para vecinos como para visitantes. Y en el 59% restante, zona no inundable, se daría lugar, una vez descontados los viales e infraestructuras de urbanización, a un suelo directo de uso empresarial comparable al que hay ahora disponible en el Polígono de La Espina en Tanos-Viérnoles. Por tanto, merece la pena separar esos usos según las zonas y proporcionar un espacio a la inversión empresarial, por un lado, y al acercamiento de los torrelaveguenses al río, por otro", informó Calderón.

 

El concejal y diputado del PP señaló a este respecto que su propuesta permite obtener 180.000 metros cuadrados de suelo para empresas en Sniace-Solvay, mientras que el de La Espina tiene 184.000.

 

"Está a punto de terminar otra legislatura municipal y ni el PSOE ni el PRC han sido capaces de poner en marcha este proyecto, por lo que mucho me temo que ahora vendrán a tratar de confundir a la opinión pública sobre su real viabilidad. Que Revilla y Marcano hayan votado reiteradamente en el Parlamento contra este proyecto era una mala señal, porque indicaba que, una vez más, se saltan a la torera sus promesas a los vecinos de Torrelavega. Y el PSOE siempre ha estado en contra porque no es idea suya, a pesar de que, dirigiendo las consejerías de Industria y de Medio Ambiente del Gobierno cántabro, debería mostrar una especial sensibilidad hacia las posibilidades de un corredor cuya superficie total supera el medio millón de metros cuadrados", finalizó Ildefonso Calderón, quien advirtió que "el Partido Popular seguirá reivindicando ese proyecto como viable, posible y bueno tanto para Barreda como para el conjunto de Torrelavega".

 

 

Comments are closed.