Calderón tachó el proyecto de "tercermundista" y manifestó sentirse "indignado" ante "la irresponsabilidad del PSOE". En este sentido, el portavoz popular quiso recordar "los errores que inutilizaron la funcionalidad de la primera Estación de Autobuses, en los terrenos de la antigua Granja Poch".
“La alcaldesa tiene que tener más cabeza y más sensibilidad. Si hay un proyecto de soterramiento de FEVE y reordenación de toda la zona de las vías, lo lógico es que la nueva estación de autobuses se haga ahí, en el centro, para favorecer a los pasajeros el uso combinado de ferrocarril, autobuses y las futuras líneas de transporte urbano municipal”, señaló.
Calderón Ciriza dijo que todo lo que no sea intermodal "es una chapuza, no es transporte ambientalmente sostenible ni hacer una ciudad cómoda para los vecinos, el comercio, el turismo y los servicios”, manifestó. También advirtió que condensar tráfico de una Estación y un aparcamiento junto a la gran rotonda de la fuente bloqueará esta por completo, convirtiéndola en un caos absoluto. “La Inmobiliaria será inundada de coches buscando aparcamiento gratuito en las inmediaciones de la Estación, acumulando más tráfico, más contaminación y más ruidos. Sólo a un político insensato se le puede ocurrir hacer ahí una estación de autobuses, al lado de una gran rotonda ya semicolapsada a muchas horas y a un kilómetro de la estación de FEVE”.
Pregunta a Sota en el Parlamento
Ildefonso Calderón anunció que presentará una pregunta en el Parlamento de Cantabria al consejero socialista Juan José Sota, a quien tachó como “un político nefasto que no quiere poner un duro para el soterramiento, pero que sí lo pone para hacer una estación de autobuses de monumento a la chapuza, y que mantiene el trasiego de mercancías peligrosas en Tanos”.
El portavoz popular también avanzó su intención de "sacar los colores al Marcano que calla y otorga", y dijo además que los concejales regionalistas "van a tener que votar en el Ayuntamiento nuestra moción para que no se haga esta chapuza en La Carmencita y para que se integre la Estación de Autobuses en el proyecto de soterramiento de FEVE".
Calderón prometió “hacer todos los esfuerzos de los concejales del Partido Popular para impedir que se repita la historia negra de Torrelavega en materia de infraestructuras y equipamientos”. “Queremos lanzar un mensaje muy claro al socialismo y al marcanismo: se acabaron las chapuzas en esta ciudad. La gente está harta de políticos ineficaces y partidos egocéntricos. Hay que actuar con más sentido de lo que es el futuro y las necesidades estructurales de una ciudad”, finalizó.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…