EconomíaEmpleoOtras noticias

Calderón reclama al Gobierno Regional que afronte el agravamiento del problema del paro en Torrelavega

El portavoz del Grupo Municipal del PP recuerda que el desempleo ha subido hasta casi 5.000 personas, y que la oficina torrelaveguense registra el mayor nivel de paro de Cantabria.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha reclamado al Gobierno de Cantabria “que afronte con agilidad el agravamiento el problema del paro en la ciudad, que se acerca ya a las 5.000 personas”. Según los datos aportados por el propio Gobierno Regional, la oficina del EMCAN en Torrelavega registró un total de 4.859 inscripciones en el paro, durante 2007. Esto supone que la oficina de Torrelavega experimentó el mayor crecimiento de personas apuntadas a las listas del paro a nivel regional, “lo que es un preocupante liderazgo en lo malo” apuntó Calderón, quien precisó que los datos facilitados por el ejecutivo precisaban, también,  el mayor crecimiento, tanto absoluto como relativo, del desempleo en 2007. Respecto al periodo anterior se registraron 331 parados más, lo que supuso un aumento del 7,34 por ciento. En opinión del portavoz popular, Torrelavega necesita un plan propio de desarrollo económico y social que esté cofinanciado por el Gobierno Regional.

 

“El aumento del desempleo se está cebando con la comarca de Torrelavega, y el Gobierno de Cantabria tiene que tomar medidas de apoyo socioeconómico a la ciudad inmediatamente. Antes de que los datos malos se conviertan en datos peores”,precisó. Calderón indicó que hay en paro unas 3.000 mujeres y unos 2.000 hombres, “una cifra que por sí sola reclama que el Gobierno autonómico se ponga las pilas para generar puestos de trabajo en nuestra ciudad con las necesarias inversiones”, exigió.

 

El portavoz popular no descarta plantear esta cuestión en el Parlamento de Cantabria, “si el ejecutivo regional no adopta políticas activas de empleo, que sirvan para cambiar esta tendencia negativa en Torrelavega”, matiza. “La base de la prosperidad de una ciudad es que la gente tenga trabajo e ingresos económicos, y si el paro crece las autoridades competentes en trabajo, economía e industria no pueden quedarse cruzadas de brazos”, declaró. Por último, Calderón volvió a insistir en su propuesta de que se necesita “un Plan de Desarrollo Económico y Social de Torrelavega cofinanciado por el Gobierno de la comunidad”, concluyó.

Comments are closed.