EconomíaEmpleoOtras noticias

Calderón propone la creación del parque fluvial Santa María de Barreda

screenshot096.jpgEl portavoz del grupo municipal popular, Ildefonso Calderón, ha reafirmado "su apuesta" por el corredor Sniace-Solvay “con el fin de que no se pierda ni un solo metro de suelo industrial capaz de generar empleos en Torrelavega”, ha explicado.

“El Partido Popular considera que puede existir una área de uso industrial en la zona no inundable, hablamos de unos 250.000 metros cuadrados, en donde se puede apostar por la ubicación de empresas de nuevas tecnologías que son las que más empleo generarán en un futuro”.

Inundaciones

Calderón ha respondido a las declaraciones de Blanca Rosa Gómez Morante, alcaldesa de Torrelavega, donde advertía de la posibilidad de inundaciones de los terrenos. El portavoz ha apuntado que este condicionante "no significa que no se pueda dar una salida al corredor en la parte no inundable", y añadió que "se pueden ubicar centros de I+D+i o empresas dedicadas a la logística, industrias no contaminantes y respetuosas con el medio ambiente".

El portavoz también ha apuntado que su grupo apuesta por la ubicación de una piscina cubierta con rehabilitación, "para cubrir la necesidad existente en miles de personas del entorno ante la gran proporción de personas mayores que padecen patologías y que podrían beneficiarse de estos tratamientos”.

Además ha señalado que “sería complementario con los estudios de Fisioterapia en el campus de Torrelavega, ya que los alumnos acudirían a cursar prácticas”.

Parque fluvial Santa María de Barreda

En lo que respecta a la zona inundable del corredor, el PP propone "la creación del gran parque fluvial Santa María de Barreda, con áreas de ocio y zonas verdes, trainerillas o embarcaciones de recreo, consiguiendo así recuperar el río y su ribera y llevar a Barreda a sus orígenes, a lo que siempre fue, un pueblo de ribera”.

“Torrelavega ganaría así un lugar de esparcimiento saludable, y un atractivo turístico que ayudaría positivamente a la imagen de la ciudad”, concluyó.

Comments are closed.