Otras noticias

Calderón preguntará en el pleno sobre El Zapatón y la Finca del Asilo

screenshot638.jpg

El portavoz del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha avanzado que formulará en el próximo Pleno Municipal dos preguntas dirigidas a la Alcaldía, en relación a la situación de los expedientes urbanísticos de El Zapatón y la Finca del Asilo. Según Calderón, uno de los problemas "de gestión" del Ayuntamiento de Torrelavega "es el seguimiento de proyectos".

En relación a El Zapatón, el portavoz popular recuerda que se aprobó por mayoría en febrero reclamar al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, la reparación de determinadas infraestructuras del barrio de El Zapatón, sobre todo la llamada plaza de las 124 viviendas. Sin embargo, Calderón reprocha que se acerca el mes de julio "y la Consejería regionalista no ha dado señales de actividad en este asunto", y reclama que los vecinos de la zona "tienen derecho a saber cómo está este asunto".

En cuanto a la denominada popularmente como Finca del Asilo, Calderón reprocha que "desde que vino el consejero Mazón a hacerse una foto, no sabemos nada más de cómo evoluciona este proyecto".

Calderón ha reclamado también que la Alcaldía, a su juicio, "tiene que dar explicaciones", añade, " porque a los torrelaveguenses les ha costado mucho dinero, muchos pleitos y mucha paciencia el desalojo de la Finca de Asilo para cedérsela al Gobierno Cántabro".

Comments are closed.