Ildefonso Calderón destaca que, “desde que Díaz Tezanos es consejera de Educación, Torrelavega ha perdido dos de las cuatro titulaciones universitarias que tenía, sin que la consejera haya realizado ni una sola gestión para corregir o compensar esa situación desde un diálogo respetuoso con la Universidad de Cantabria”.
Calderón añade además que la Universidad de Cantabria (UC) tiene "un interés real en desarrollar el campus de nuestra ciudad, como se ha visto en algunas reuniones informativas en las que yo mismo he estado, pero en el Partido Popular no vemos que haya tanto interés por parte de la Consejería de Educación, ya que se ha cruzado de brazos ante la marcha de Relaciones Laborales y la Ingeniería Ambiental”.
El portavoz popular ha recordado también que “otros grupos de Torrelavega, como el PRC, han coincidido con el PP en expresar preocupación ante la reducción de la oferta académica del campus de la ciudad, y ya es hora de que la consejera de Educación se tome en serio este tema y ponga algo de su parte, porque es la máxima responsable del sistema educativo cántabro y algo tiene que decir sobre el campus torrelaveguense”.
Asimismo, Calderón anuncia que “espera poder consensuar con los demás grupos del Ayuntamiento una moción que reclame a la Consejería de Educación un impulso al campus de Torrelavega al amparo del próximo contrato-programa que se negociará en 2009. Hay que mirar el futuro y hacer presión entre todos desde ya mismo, porque si no este tema seguirá desatendido”.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…