CulturaOtras noticias

Calderón pide una distinción honorífica para la Peña Bolística de Torrelavega

El portavoz del Partido Popular (PP) en Torrelavega, Ildefonso Calderón, avanzó que su grupo va a solicitar la convocatoria "urgente" de la junta de portavoces, para valorar la oportunidad de introducir para el próximo pleno una moción en la que se proponga una distinción honorifica, en forma de medalla de oro o plata de la ciudad a la Peña Bolística de Torrelavega, decana de los bolos en Cantabria, manifestó Calderón.

La Bolística de Torrelavega es, según Calderón, uno de los emblemas de nuestra ciudad, y cumple 75 años de vida el próximo 19 de Agosto. La peña decana del bolo palma en Cantabria alcanza esta edad con un bagaje de grandes éxitos y mucho esfuerzo personal, gracias al cual se superaron las dificultades que hace no tanto tiempo amenazaron su continuidad.

“La Bolística constituye un rasgo esencial de Torrelavega como lo es la Gimnástica o La Coral”, afirma Calderón. “La historia de los bolos en Cantabria no sería la misma sin la narración de los episodios vividos en la bolera Carmelo Sierra, un corro que desde hace 75 años sigue en el mismo lugar, a un lado de la plaza donde estuvo la célebre Torre de la Vega”, aseguró el portavoz popular.

Calderón añadió que Torrelavega está en deuda con La Bolística y que el PP cree “que es justo rendir un homenaje a la peña, que durante 75 años ha sabido ensalzar el nombre de la ciudad, cuidar el legado de nuestros mayores, y defender con ahínco la continuidad de un nombre propio grabado con letras de oro en la historia de Torrelavega”.

Comments are closed.