Otras noticias

Calderón insta al PSOE a poner en marcha el transporte urbano

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha urgido al equipo socialista municipal "a cumplir sin demora el compromiso de puesta en marcha de las líneas de autobús municipal del transporte urbano". "Este tema lleva ya muchos retrasos, la última vez prometieron que en primavera estaría funcionando y resulta que ya ha pasado un mes de primavera y no se tienen nuevas noticias del tema", dijo el portavoz municipal popular.

 

Calderón reclamó para el PP la implantación del transporte urbano "es uno de los principales logros del PP en sus negociaciones presupuestarias con el PSOE en esta legislatura", y que Torrelavega "necesita reducir la carga de tráfico, la carga de contaminación atmosférica y la carga de aparcamientos, y el método más inmediato y directo para ello son las líneas de autobús que hagan innecesario el vehículo privado para muchos trayectos internos en el municipio".

 

"El comercio y el sector servicios en general necesita salir de esa espiral negativa de atascos y falta de plazas de estacionamiento, y también hay que evitar el paso obligatorio por el centro con el coche particular. Una buena gestión y promoción de los autobuses es, por tanto, fundamental para una realidad de transporte sostenible en Torrelavega, y es comarcalmente tan trascendente, que me parece increíble que aún no se haya conseguido una buena ayuda económica del Gobierno regional a este servicio. Cuanto más lo pensamos, más nos cuesta creer que en pleno 2011 Torrelavega no tenga todavía estas líneas funcionando, cuando hubieran debido crearse ya en legislaturas anteriores", comentó Ildefonso Calderón. "Está claro que aquí habrá autobús porque nosotros lo pusimos como condición indispensable para sacar adelante los presupuestos municipales de esta legislatura", afirmó.

 

Tenemos que conseguir una ciudad modélica en desarrollo sostenible, y una parte fundamental de esta meta está en el transporte. "Hay que implantar una cultura del transporte público, pero hay que hacerlo yá, como se prometió, esto no se puede eternizar toda una legislatura. Hay que gestionar con agilidad, y esto es lo que nosotros pedimos". "Nosotros, que fuimos impulsores, que lo negociamos con el equipo de gobierno y que lo seguimos defendiendo a capa y espada, seguimos manifestando que el TORREBÚS es prioritario y hay que despejar el horizonte de cualquier nubarrón que retrase su puesta en marcha", concluyó Calderón.

Comments are closed.