Calderón asegura que la petición del PP fue realizada en el pleno extraordinario del 16 de octubre de 2009 celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega, donde 16 ediles votaron en contra, de los cuales 6 fueron del PRC, porque la regionalista Olga Quintanilla abandonó el pleno, y los 10 del PSOE.
“La concejal de ACPT, Esther García, no asistió al pleno porque no le parecía adecuado dedicar una sesión municipal a pedir al Gobierno regional 20 millones de euros, cantidad que solo supone el 1% del presupuesto regional”, recordó Ildefonso Calderón.
“El municipio cuenta ahora con 5.000 parados y hay una conexión directa y total entre el paro que padece Torrelavega y la ausencia de inversiones nacionales y regionales en nuestra ciudad, en la magnitud justa y necesaria para la segunda ciudad de Cantabria”, comentó Calderón.
El PP, agrega, exige que PSOE y PRC asuman su responsabilidad política y se pongan a trabajar mejorar las inversiones con el presupuesto nacional y regional de 2011. “Mientras los demás veían brotes verdes, el Partido Popular fue el único que advirtió que entrábamos en el peor año de la crisis, en el peor año para el empleo, y que Torrelavega necesitaba urgentemente elevar el volumen de inversión, cosa que el Ayuntamiento, por su situación como muchos otros consistorios de España, no podía acometer en solitario, por lo que debían aportar mucho más aquellos que sí tenían margen y presupuesto”, indicó el portavoz del PP.
El Gobierno de Cantabria tiene un presupuesto de 2.400 millones de euros y Torrelavega representa el 10 por ciento de la población de Cantabria, y en este sentido, Calderón se pregunta dónde están los 240 millones de euros anuales que pertenecen a este municipio. “En ninguna parte. Somos el municipio con menos inversión por habitante de Cantabria, el farolillo rojo de Revilla”, indicó Calderón. “Pero, Francisco Javier López Marcano y Blanca Rosa Morante prefirieron guardar las espaldas a Revilla y a Zapatero, y votaron que no a estas inversiones y a la generación de empleo para los ciudadanos que lo necesita”, aseguraron desde el PP.
Para Calderón existe un grave problema político de Torrelavega, ya que el PSOE y PRC defienden sus intereses en el Gobierno regional y en el nacional, pero no generan puestos de trabajo en Torrelavega. “Es bochornoso lo mucho que cuesta traer un céntimo del Gobierno Regional de Revilla y Gorostiaga a Torrelavega, y de Zapatero, que mantiene una estación tercermundista de Renfe que trasiega mercancías peligrosas, no expende billetes y obliga a arrastrar las maletas por las vías, como hace un siglo”, incidió.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…