Otras noticias

Calderón cree positivo el proyecto de edificio judicial pero critica su ubicación

screenshot096.jpgEl portavoz municipal del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha afirmado que considera "positivo" el proyecto de nuevo palacio judicial en Torrelavega presentado por la Consejería de Presidencia y Justicia, previsto en el solar de El Carmen, ya que "se necesitaba un nuevo inmueble para estas actividades, y agradecemos al consejero Vicente Mediavilla que haya incluido en su programa de inversiones esta actuación en Torrelavega”, afirmó Calderón.

Sin embargo, el portavoz popular criticó que la ubicación de la sede judicial "no es del todo idónea", ya que en su opinión "se añaden más vehículos a una zona donde ya están el centro de especialidades del Hospital Sierrallana, el Instituto Marqués de Santillana y la Casa de Cultura”, afirmó.

Calderón considera que la ubicación en la finca de El Carmen "dará bastantes problemas de tráfico y aparcamiento, aunque en parte se puedan paliar con las propias plazas de garaje del edificio judicial. Desde el Ayuntamiento habrá que estar ágiles en la aportación de soluciones y en procurar que la nueva infraestructura tenga un efecto positivo en esa parte de la ciudad”.

El portavoz apuntó que hubiera preferido mejor hacer una sede judicial "más amplia y más moderna en la zona de Mies de Vega, aunque a veces en un Ayuntamiento hay que hacer lo que es posible, no lo que es ideal", finalizó.

Comments are closed.