Otras noticias

Calderón asegura que Torrelavega pierde la FMC porque el gobierno de Cantabria “ha querido quitársela y los socialistas y regionalistas de Torrelavega no han querido defenderla”

screenshot096.jpgEl portavoz del Partido Popular en Torrelavega (PP), Ildefonso Calderón, ha asegurado que, después de 23 años, Torrelavega se ha quedado sin la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), "crónica de una muerte anunciada", agrega. En este sentido, Calderón ha recordado que en noviembre, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, decía que las ferias estaban consolidadas, y el consejero de Economía, Agudo, que tenía un futuro esplendoroso.

Vergüenza ajena

Calderón asegura que el gobierno regional "engañó a los torraleveguenses", y agrega que el ejecutivo cántabro "jamás creyó en Torrelavega como capital de las ferias en Cantabria". Además, afirma que el PSOE y el PRC del Ayuntamiento "permitieron al Gobierno salir huyendo sin abonar los 4,5 millones de euros que le debía al Consorcio de la FMC".

El portavoz popular asegura sentir una "profunda vergüenza ajena" por la manera "alevosa en que se ha destruido un potencial de desarrollo y de imagen para Torrelavega", y añade que a juicio del PP la FMC tiene futuro si el gobierno regional "se moja" con Torrelavega y si se pone en marcha mediante un convenio de colaboración a 10 años, un programa de ferias basado "en el concepto de innovación, que nos permitiría hacer una excelente feria cada uno de los 12 meses del año".

Decepcionado con Gómez Morante y Marcano

Calderón ha afirmado que Torrelavega pierde la FMC porque el gobierno de Cantabria "ha querido quitársela y los socialistas y regionalistas de Torrelavega no han querido defenderla", y agrega que se siente "decepcionado" con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ya que a juicio de Calderón, nunca pensó que "dejarían que la Feria fuera pisoteada y eliminada".

En este sentido, agregó que a Marcano y Gómez Morante la FMC "no les importa nada, porque nunca han dedicado una tarde a pensar cómo podría ser una gran institución ferial de Torrelavega, ni han convocado a los comerciantes, ni a los sectores productivos de Cantabria, ni a la CEOE, ni a los sindicatos de la comarca, ni han hecho un encuentro con ferias similares de otras ciudades de España o de la Unión Europea."

Comments are closed.