Otras noticias

Calderón asegura que quiere ‘rejuvenecer y revitalizar’ La Inmobiliaria

cantabriadiario022.jpgEl portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ildefonso Calderón, quiere rejuvenecer y revitalizar La Inmobiliaria y que se convierta en un espacio de oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta fue una de las conclusiones, tras reunión mantenida ayer, martes, con miembros de la Asociación de Vecinos Río Indiana y en la que Calderón estuvo acompañado por los concejales Francisco Trueba y Berta Pacheco.

 

El PP se comprometió a estudiar la creación del parque Miravalles-La Inmobiliaria, una demanda histórica de los vecinos que desearían que se convirtiese en una realidad.

 

Otro de los temas que se trataron y que los populares comparten con los vecinos es la necesidad de buscar una solución a los problemas que genera el servicio del Búho Torrelavega-Suances. El PP es partidario de mantener este servicio de transporte durante el verano para atender a los jóvenes, pero considera que se debe cambiar la ubicación de la parada de este autobús para evitar ruidos nocturnos y actos vandálicos por parte de algunos usuarios.

 

 

 

 

Durante la reunión también se abordó la conveniencia de construir una rotonda en el cruce de las calles Julián Urbina y Gervasio Herreros con La Llama y Pintor Varela, a la altura del centro de salud Dobra, así como la modificación de la carretera que enlaza con el Bulevar Ronda y Pintor Varela para permitir la ampliación de la plaza del pabellón La Habana Vieja y enlace con el parque del Centenario. El objetivo es eliminar el paso peatonal de acceso al pabellón y ganar en el entorno 5.000 metros cuadrados de superficie. En esta actuación el PP considera necesario el soterramiento de la circulación del tráfico rodado, entre la rotonda de entrada "del Donuts" y la de Pintor Varela, valorándose la posibilidad de realizar en la superficie, previo estudio de mayor conveniencia para los vecinos, un parque, una zona semipeatonal, o una plaza.

 

El soterramiento de las vías de FEVE a su paso por este barrio y la recuperación integral de las márgenes del río desde la Estación de Tratamiento hasta Puente Blanco fueron otras de las actuaciones que se reclamaron.

 

Calderón considera fundamental estudiar conjuntamente con los vecinos y los agentes sociales aquellos mecanismos y actuaciones necesarios que permitan rejuvenecer y revitalizar La Inmobiliaria " Hemos de saber crear entre todos, cara al futuro, un espacio de oportunidades para mejorar la calidad de vida de los vecinos" dijo Calderón

 

Para finalizar, los populares y la Asociación de Vecinos Río Indiana coincidieron a la hora de señalar que se debe reparar la calle General Ceballos con aceras y nuevo asfaltado, y que el Plan Parcial El Mortuorio no masifique el barrio y además su desarrollo se realice de forma paralela al parque del Centenario y la carretera Bulevard y sirva de esta manera para desahogar esta zona, al mismo tiempo que acordaron mantener una nueva reunión, para continuar valorando las necesidades del barrio, así como las soluciones que ambas partes proponen.

 

 

Comments are closed.