EconomíaEmpleoOtras noticias

Calderón asegura que mantendrá las ayudas sociales

screenshot096.jpgEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha reunido con las algunas de las principales entidades sociales de la ciudad y ha reconocido la importancia de las mismas como ‘fuente de generación de empleo y de atención a los colectivos que más lo necesitan’.

Calderón ha asegurado que su intención es que no haya recorte económico en las ayudas sociales de carácter municipal para el próximo ejercicio. El alcalde afirma que este criterio será prioritario en la elaboración de los presupuestos municipales de 2012.

El regidor ha recordado que los presupuestos tienen que ser debatidos con el resto de fuerzas políticas municipales y ha manifestado su voluntad de ‘encontrar los apoyos necesarios para mantener todas las ayudas sociales vigentes y reforzar las que sean necesarias, a pesar del esfuerzo económico que ello requiere’.

El alcalde ha mantenido reuniones con los presidentes de AMAT y SOAM, Rafaela González y Félix Martínez, respectivamente, y con AMICA y Coorcopar, para hablar de los programas de carácter social que las ONGs tienen puestos en marcha en la ciudad y que ‘dan trabajo y atención a muchos jóvenes de la Capital del Besaya’, destacó Calderón.

 

‘Soy consciente del importante papel que juegan estas entidades en la sociedad torrelaveguense no sólo porque generan empleo, sino porque atienden a colectivos que lo necesitan en un momento económico difícil’, afirmó Calderón.

Comments are closed.