Otras noticias

Calderón asegura que La Carmencita se convertirá en “una cruz” para los usuarios

screenshot096.jpgEl portavoz del Partido Popular en Torrelavega (PP), Ildefonso Calderón, aseguró que va a ser "incómodo, pertinaz e insufrible", a su juicio, ver cómo "se bloquea" la rotonda de La Habana Vieja y cómo "aumenta la contaminación", tras la presentación del proyecto de construcción de una estación en los actuales terrenos de La Carmencita, situados en la entrada a Torrelavega desde el barrio de La Inmobiliaria.

Calderón afirmó que miles de ciudadanos tendrán que atravesar Torrelavega a pie sólo porque la estación de autobuses se colocó "en un sitio inadecuado", y tachó el proyecto como "una verdadera cruz para los usuarios".

En este sentido, argumentó que La Carmencita se convertirá en un "punto negro", y recordó un informe técnico realizado el 20 de enero de 2005 por el Jefe del Servicio de Obras y Vialidad del Ayuntamiento de Torrelavega.

Según Calderón, este jefe de Servicio emitió un informe negativo ante la posibilidad de instalar la Estación de Autobuses en La Carmencita, ya que la rotonda ya tiene cinco ramales que incluyen las calles José María de Pereda, Antonio Bartolomé, el acceso a Autovía, el acceso a Barreda y el Arco Norte, y está "saturada" de tráfico.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.