Otras noticias

Calderón afirma que Torrelavega Centro Comercial Abierto cumple una demanda del PP para el pacto presupuestario

El Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega, a través de su portavoz Ildefonso Calderón, ha mostrado su "satisfacción" por la constitución del Consejo de Administración de la Sociedad Torrelavega Centro Comercial Abierto, “ya que esta era una de las condiciones puestas por el PP para la aprobación de los últimos presupuestos municipales”, recordó Calderón.

“Nosotros insistimos asimismo en que los recursos destinados a dicha sociedad, 2.100.000 €, fueran utilizados en su mayoría para revitalizar el comercio de Torrelavega y que los gastos destinados a personal y funcionamiento fueran los mínimos. En este punto también tenemos que mostrar nuestra aprobación, ya que en el organigrama de funcionamiento que se nos ha presentado, los gastos destinados a personal serán para la contratación de un gerente y una secretaria, siendo el gerente don Luis Rivavelarde, al que desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo y ofrecerle la colaboración del PP para que se consigan los objetivos propuestos de dinamización del comercio de Torrelavega, y estando pendiente de contratarse a la secretaria”, informó el portavoz popular.

“En cuanto a los gastos de alquiler de un local para la sede de la sociedad, éstos no existirán, pues la sociedad estará situada en la Cámara de Comercio de Torrelavega. Por otra parte hemos tenido conocimiento de la queja de una asociación de comerciantes, que aglutina a un amplio número de miembros y que no se ve representada en el Consejo de Administración. El PP se ha comprometido a trasladar su demanda al consejo para que esta la estudie y la valore”, indicó Calderón.

Calderón asegura que el PP ha visto de esta manera cumplida una de sus demandas para aprobar los últimos presupuestos, “y pondremos todo de nuestra parte para que el plan estratégico y de actuación de la sociedad sirva para sacar al sector comercial de la situación dificilísima en que se encuentra”, finalizó.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.