Otras noticias

Calderón acusa al PSOE de “olvidarse de sus reivindicaciones” y al PRC de “tolerar la permanencia” de las mercancías peligrosas en Tanos

screenshot096.jpgEl portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha mostrado su malestar con la actitud del PSOE respecto al problema de las mercancías peligrosas en la estación de tren de Tanos, y ha acusado a los socialistas de Torrelavega de "olvidarse de sus reivindicaciones".

En este sentido, Calderón asegura que en la reunión de la comisión de Medio Ambiente celebrada el pasado miércoles en el Ayuntamiento, tuvieron conocimiento de la carta de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), ente responsable de la estación de Tanos, sobre la petición de la Corporación de que "tramite la licencia de actividad para el trasiego de mercancías peligrosas”, declaró Calderón.

El portavoz popular recordó las movilizaciones que encabezaron la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, para reivindicar que finalizase el trasiego de mercancías peligrosas en la estación, y que se quitasen las mercancías peligrosas.

“Eso sucedió cuando estaban en la oposición, pero desde hace siete años no han hecho nada para exigir lo que antes reivindicaban”, incidió Calderón. También, el portavoz del PP señaló que reclamó al consejero de Industria, Juan José Sota y ex consejero, Javier del Olmo, la retirada de las mercancías peligrosas, pero no piensan hacerlo.

"Gravísimo incumplimiento del PSOE" y "complicidad" de Revilla y Marcano

Asimismo, como diputado autonómico Calderón recuerda que ha presentado iniciativas parlamentarias con este mismo fin, pero el PSOE y PRC las rechazaron. “No sólo está el gravísimo incumplimiento del PSOE a todos los niveles, municipal, autonómico y nacional, sino también la complicidad de Revilla y Marcano que nunca han exigido a Gorostiaga ni a Sota que se quiten las mercancías peligrosas de la estación".

Además, Calderón detalla que ADIF es parte del Ministerio de Fomento y Fomento "es el ministro José Blanco y por tanto Zapatero. Aquí estamos hablando de decisiones políticas y de incumplimientos políticos”, declaró.

La postura del PRC es "tolerar la permanencia de las mercancías peligrosas en Tanos"

Según el PP, la postura del PRC es tolerar la permanencia de las mercancías peligrosas. “Si en 12 años como consejero y cuatro como alcalde, Francisco Javier López Marcano no ha resuelto este problema de su propio pueblo, cómo va a resolver los problemas de Cantabria entera”, se preguntó Calderón.

Ildefonso Calderón considera que el PSOE local "se calla, disimula, no tiene sensibilidad ante este grave riesgo de seguridad, ni capacidad para reivindicar ante otras administraciones".

Calderón avanza que el Partido Popular seguirá denunciando esta situación, y exige que el PSOE cumpla lo que prometió y al PRC que obligue en el Parlamento y en el Gobierno de Cantabria a que esto se cumpla. “El riesgo que corren miles de personas no puede convertirse en un tuya-mía sobre una licencia de actividad, porque aquí hay una cosa muy clara: ninguna ley impide al PSOE cumplir lo que prometió en Tanos”, comentó Calderón.

Comments are closed.