Otras noticias

Bridgestone rebaja en 36 los despidos en Puente San Miguel

cantabria diario fotografias110-El próximo viernes día 30, a las 17 horas CC OO celebrará una asamblea de afiliados en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega

-Miles de personas secundaron el domingo 25 de noviembre la manifestación convocada por los trabajadores de Bridgestone (a la izquierda, en la fotografía de archivo)

La empresa Bridgestone, durante la reunión del Comité Intercentros mantenida hoy en Basauri, ha rebajado en 36 la cifra de despedidos en la planta que tiene en Puente San Miguel, lo que daría un resultado total de 81 trabajadores despedidos en la planta cántabra ya que al principio la empresa planteó la cifra de 117 trabajadores despedidos en Puente San Miguel.
 
Esta nueva oferta de la empresa, según informan fuentes sindicales, sería válida mientras hubiera acuerdo, ya que Bridgestone adelanta que volvería a la posición inicial en caso de no existir acuerdo. En total en las plantas de Burgos y Basauri, la empresa plantea reducir los despidos en 115 personas, dejando la cifra final de afectados en 327 en lugar de los 442 iniciales.
 
Bridgestone condiciona esto último, a un mecanismo de flexibilidad cuya competencia corresponde a la Mesa Negociadora del Convenio.
El viernes 30 de noviembre, a las 17.00 horas, el sindicato CC OO celebrará una asamblea de afiliados en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. 

Comments are closed.