Otras noticias

Blanco informa a los portavoces vecinales de La Inmobiliaria que la figura urbanística a promover para el barrio es un ARI

Según ha informado el portavoz de la Asociación de Vecinos Río Indiana del barrio de La Inmobiliaria, Juan Carlos Gutiérrez, tras la reunión mantenida hoy con el director general de Vivienda del gobierno de Cantabria, Francisco Javier Gómez Blanco, los portavoces vecinales están "ilusionados", pero también " expectantes y vigilantes" con respecto a las obras y mejoras que la asociación viene reivindicando para el barrio. 

En este sentido, Gutiérrez ha declarado que la asociación vecinal solicita de ambas administraciones, local y regional, "colaboración y compromiso" para desarrollar las acciones "necesarias".

Gutiérrez ha avanzado que la próxima semana está prevista una reunión entre las administraciones local y regional, con representantes políticos y técnicos, para decidir y concretar el ámbito y las áreas de rehabilitación. Blanco ha informado a la asociación de vecinos de que la figura urbanística a promover para La Inmobiliaria es un Área de Rehabilitación Integral (ARI), por entender de difícil aplicación un plan de Área de Rehabilitación Urbana (ARU), ya que conllevaría derribar edificios y realojar vecinos.

Gutiérrez ha añadido que estarán "al loro, igual que los vecinos de El Cabildo" para conseguir "una buena calidad de vida para el barrio".

 

 

Comments are closed.