El arte vuelve a sorprender al público en la Sala Jesús Otero de Santillana del Mar que ahora comparte con los espectadores las inquietudes de Blanca G. Bascones. Esta burgalesa da un paso de gigante en su carrera artística al realizar una nueva exposición, en un escenario de las características de Santillana del Mar , “todo un sueño” como afirma.
La artista explica que “la Villa es un lugar mágico, con rincones que invitan a ser recorridos una y otra vez” matizando que no había pensado ciertamente que llegase a exponer en Santillana, “siempre me había encantado imaginar que algún día pudiera hacerlo y, ahora que estoy aquí, es una sensación maravillosa”.
Precisamente, esa satisfacción profesional se puede sentir hasta el 10 de mayo, tal y como indica el Concejal de Cultura, Ismael Esparza Escayola que subraya que “hasta entonces el público podrá comprobar el ingenio de Bascones que mezcla todo tipo de elementos naturales”. Y es que a la artista “le gusta improvisar utilizando pintura, tejidos, plantas y todo lo que vea y le resulte atractivo para usarlo como materia prima para crear”.
Bascones sostiene que “la naturaleza tiene un poder extraordinario siendo una fuente constante de expresividad, con la viveza de todos sus elementos, que destacan en cada estación, con cada momento único e irrepetible”. El público podrá admirar la muestra de Blanca G. Bascones en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y, los sábados, domingos y festivos de 16:00 a 19:00 horas. La entrada es libre y gratuita.
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…