Otras noticias

Blanca G. Bascones expone una colección de collages inspirados en los elementos naturales

El arte vuelve a sorprender al público en la Sala Jesús Otero de Santillana del Mar que ahora comparte con los espectadores las inquietudes de Blanca G. Bascones. Esta burgalesa da un paso de gigante en su carrera artística al realizar una nueva exposición, en un escenario de las características de Santillana del Mar , “todo un sueño” como afirma.

La artista explica que “la Villa es un lugar mágico, con rincones que invitan a ser recorridos una y otra vez” matizando que no había pensado ciertamente que llegase a exponer en Santillana, “siempre me había encantado imaginar que algún día pudiera hacerlo y, ahora que estoy aquí, es una sensación maravillosa”.

Precisamente, esa satisfacción profesional se puede sentir hasta el 10 de mayo, tal y como indica el Concejal de Cultura, Ismael Esparza Escayola que subraya que “hasta entonces el público podrá comprobar el ingenio de Bascones que mezcla todo tipo de elementos naturales”. Y es que a la artista “le gusta improvisar utilizando pintura, tejidos, plantas y todo lo que vea y le resulte atractivo para usarlo como materia prima para crear”.

Bascones sostiene que “la naturaleza tiene un poder extraordinario siendo una fuente constante de expresividad, con la viveza de todos sus elementos, que destacan en cada estación, con cada momento único e irrepetible”. El público podrá admirar la muestra de Blanca G. Bascones en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y, los sábados, domingos y festivos de 16:00 a 19:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.