CulturaOtras noticias

Bases del Concurso de Carrozas de la Gala Floral 2008

2008-03-11_093257.jpgEl Ayuntamiento de Torrelavega ha publicado las bases para el Concurso de Carrozas de la Gala Floral 2008. La Gala Floral de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega es uno de los puntos fuertes de la festividad mayor torrelaveguense y está considerada fiesta de interés turístico. […]

FECHA: El concurso de la Gala Floral tendrá lugar el día 24 de Agosto de 2008.

 

PARTICIPANTES: Podrán participar todos los artistas que lo deseen, siendo el tema y el medio de confección de la(s) carroza(s) libre.

 

INSCRIPCIÓN: La inscripción deberá realizarse antes de las 14,30 horas del día 30 de Mayo de 2008 en escrito dirigido al Servicio de Animación Socio-Cultural, expresando en el mismo el título de la carroza, así como el nombre, dirección y teléfono del carrocista. Se deberá detallar el boceto completo y expresar las medidas y el número de ocupantes de la carroza. Al mismo tiempo, los carrocistas deberán remitir junto al boceto copia de su seguro de Responsabilidad Civil como condición indispensable para la participación en el desfile.

 

PREMIOS: 1º- 4.200 Euros y Trofeo 2º- 3.300 Euros y Trofeo 3º- 2.700 Euros y Trofeo 4º- 2.100 Euros 5º- 1.750 Euros 6º- 1.350 Euros 7º- 1.080 Euros 8º- 1.020 Euros 9º- 960 Euros 10º- 930 Euros 11º- 600 Euros premios a conjuntos: 1º- 300 Euros y Trofeo 2º- 180 Euros 3º- 120 Euros

 

CLÁUSULA DE PENALIZACIÓN: Cada carroza inscrita y no presentada el día del desfile tendrá una penalización de 300 Euros que se deducirán de los premios y/o dietas que tuviera el titular. De la misma forma, toda carroza que no estuviera terminada a las 15 horas del día del desfile para su revisión por el Jurado tendrá una penalización de entre 60 y 300 Euros, según criterio del Jurado, que valorará las condiciones climatológicas, y que se descontarán de los premios y/o dietas que tuviera el titular de la misma.

 

SUBVENCIÓN DE VIAJE: Las carrozas participantes que procedan de un lugar distante de Torrelavega en más de 20 kilómetros recibirán una subvención de 2 Euros por kilómetro recorrido en su viaje de ida y vuelta por cada una de las carrozas presentadas.

 

JURADO CALIFICADOR: Será designado por la Comisión de Festejos y su fallo será inapelable. Para el fallo, el Jurado tendrá en cuenta la originalidad, el mérito artístico, la terminación, el vestuario y la armonía de color. El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos si considerase que no se alcanzan los niveles mínimos de calidad. EL JURADO CALIFICARÁ A LAS CARROZAS A LAS 15 HORAS EN EL LUGAR DEL COMIENZO DEL DESFILE, NO EN EL MERCADO NACIONAL DE GANADOS. TODAS LAS CARROZAS QUE NO ESTÉN COLOCADAS A LAS 15 HORAS EN EL LUGAR DEL COMIENZO DEL DESFILE SERÁN DESCALIFICADAS AUTOMÁTICAMENTE.

 

MEDIDAS MÁXIMAS: Las carrozas presentadas no podrán tener más de siete metros de altura para poder realizar el desfile por las calles del recorrido. Ninguna carroza podrá desmontar ninguna pieza para el recorrido tras la revisión del Jurado. El desmontaje de alguna pieza tras la revisión del Jurado será objeto de descalificación automática.

 

SISTEMA DE TRACCIÓN: El sistema de tracción será libre, si bien aquellos carrocistas que opten por tracción mecánica deberán prever que el vehículo utilizado mantenga la estética de la propia carroza y del desfile, por lo cual deberá ir convenientemente adornado. En caso de no cumplir ese precepto, no se autorizará la participación de dicha carroza.

 

DENEGACIÓN DE INSCRIPCIÓN: El Ayuntamiento de Torrelavega se reserva el derecho de denegar la inscripción de alguna carroza que se presuma, en virtud del boceto presentado, que no alcanza los niveles mínimos de calidad, o que su autor o autores pudieran causar problemas de orden público. La denegación se comunicará a vuelta de correo, y en cualquier caso, en un plazo máximo de quince días después de haber recibido la inscripción.

 

MONTAJE Y DESMONTAJE DE LAS CARROZAS: Los carrocistas podrán utilizar para la realización de su trabajo de montaje los muelles de carga del Mercado Nacional de Ganados. Tras el desfile, las carrozas se colocarán en la zona exterior de dicho recinto situada junto al parque de bomberos y según las indicaciones que la organización les de al respecto. Las carrozas deberán ser retiradas de ese recinto en en el plazo de dos días tras la realización del desfile. El miércoles posterior al desfile, en el caso de que no hayan sido retirados los materiales por parte de los carrocistas, el Ayuntamiento de Torrelavega procederá a su desalojo y envío al Punto Limpio sin respetar ni la obra allí presente ni los materiales que se puedan encontrar.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.