EconomíaEmpleoPortada

Barredo Posada: “Torrelavega Puede propone un Plan de Rescate Ciudadano”

  • Entrevista con David Barrero Posada, candidato a la Alcaldía de Torrelavega por Torrelavega Puede

¿Quién es su candidato para la Alcaldía de Torrelavega?
David Barredo Posada ha sido elegido a la alcaldía de Torrelavega por consenso en el proceso de primarias. Casado y con hijos, David trabaja como carnicero en una cadena de supermercados en la ciudad; el movimiento 15M sirvió como catalizador a su activismo político, participando en movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Marea Verde en defensa de la Educación Pública. Es cofundador de Podemos en Cantabria y del Círculo de Podemos Torrelavega, marco en el que nace la candidatura ciudadana de Torrelavega Puede. Y acepta gustoso liderar candidatura, pues cree firmemente que los ciudadan@s deben dar el salto a la política local para poder defender en las instituciones estas luchas sociales. “Nos dijeron que en las plazas no hacíamos nada y que nos presentásemos a las elecciones. Y aquí estamos”, afirma.
¿Qué han hecho mal los partidos tradicionales para que asistamos a esta “explosión” de nuevas ofertas políticas?
Como denunciaron millones de personas durante el 15M, los partidos políticos tradicionales se han distanciado de la sociedad; han convertido la política en un nido de corrupción y clientelismo totalmente alejada de las necesidades de la gente. Han entregado la soberanía popular a los poderes financieros y económicos, como lo demuestran la cantidad de desahucios y un 22,7% de paro general, del cual en un 99% de los casos se trata de desempleados de larga duración, aquí en Torrelavega.
En estos 4 años, el ayuntamiento ha estado gobernado por los tres partidos de la casta cántabra (PP, PSOE, PRC) y no hemos visto ninguna, o casi ninguna, diferencia en cómo han dirigido la corporación municipal. Además, estos partidos junto a Torrelavega Sí, se ofrecen como el cambio en la ciudad cuando han estado dirigiendo las políticas de la localidad durante las dos últimas décadas. Son los que nos han llevado a esto y aún tienen la cara de decirnos que tienen la solución.
¿Qué propuestas tienen ustedes para Torrelavega?
Lo primero y fundamental es un plan de Rescate Ciudadano, desde Torrelavega Puede consideramos que al igual que cuando ocurre una catástrofe medioambiental se efectúa un plan de rescate para damnificados, cuando unas políticas regresivas y antisociales causan un gran número de víctimas también se tiene que actuar en consecuencia para rescatar a estas personas.
En segundo lugar, vamos a hacer una Auditoría Ciudadana de la Deuda y una Revisión Pública de todos los contratos y bienes del Ayuntamiento, pues consideramos la transparencia como el eje fundamental de todas las políticas municipales.
Además, llevaremos a cabo medidas para lograr una profunda regeneración democrática en nuestra ciudad, como son: referéndum ciudadan@s, revocatorias de los cargos electos del ayuntamiento y plenos abiertos, entre otros. Por otra parte, pondremos en marcha un plan de empleo que garantice la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores y trabajadoras..
Para finalizar, en el programa participativo que presentaremos en los próximos días, además de los puntos arriba mencionados tendremos medidas en materia de impuestos municipales, cultura, medio ambiente, memoria histórica, etc.
¿Qué expectativas electorales tienen para las elecciones de mayo?
El objetivo es obtener la mejor representación posible para los vecinos de Torrelavega, en beneficios de éstos y no de intereses ajenos a la población. Porque no podemos permitir otros 4 años de gobiernos del PP, PSOE y PRC.
Para nosotros, a diferencia de para otros partidos políticos, las elecciones no son la meta sino un punto de partida para comenzar otra forma de hacer política y recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de la gente. Si bien desde el Ayuntamiento no se puede dar solución a todos los problemas que nos afectan hoy en día, consideramos es un buen comienzo para cambiar la realidad política y social de nuestra ciudad.

Comments are closed.